Países Bajos ha cumplido los pronósticos y ha goleado a Rumanía. El combinado que dirige Ronald Koeman parece que ha dado en la tecla y con un ataque más vertical, ha superado con comodidad una Rumanía que ha tenido muy pocas opciones de igualar el partido y a quien la segunda parte se le ha hecho muy cuesta arriba.
Después de unos primeros minutos de angustia por la presión asfixiante de Rumanía, Países Bajos ha conseguido imponer su juego, y en el minuto 17 una jugada individual espectacular de Cody Gakpo, lo ha rematado él mismo al palo corto y ha puesto por delante a los holandeses. Con esta diana, el delantero del Liverpool empata con Musiala como máximo goleador de la competición. Más allá del gol, los problemas se han multiplicado para Rumanía, que ha tenido que sustituir al defensa Magos, después de recibir un fuerte golpe y quedar tres minutos fuera del terreno de juego.

Después del paso por vestuarios, los neerlandeses han continuado con su dominancia, y se han sucedido las ocasiones para Países Bajos que ha tenido múltiples opciones para hacer el segundo. Gapko lo ha tenido en el 64′, pero el VAR ha anulado el gol. Los
Aun y el cuestionamiento al juego de la selección neerlandesa, los Países Bajos cumplen y se clasifican para los cuartos de final de la Eurocopa, un hecho que no conseguían desde 2014. Rumanía por su parte, se puede ir contenta de la competición, puesto que consigue el segundo mejor resultado de su historia, cayendo en los octavos.