La selección inglesa será el rival de España en la final de este domingo. Ollie Watkins ha metido en Inglaterra en la final justo cuando se cumplía el tiempo de partido, con un chut cruzado para completar otra remontada más de los de Southgate. Xavi Simons ha avanzado a los orangecon un golazo pero Harry Kane lo ha igualado de penal. Y cuando todo visto para sentencia para ir a la prórroga, el gol de Watkins, ha dejado a los Países Bajos sin final, y a los forofos sin poder ver el duelo entre dos cracs forjados en la Masía: Lamine Yamal contra Xavi Simons, autores de dos de los mejores goles del torneo.
Golazo de Simons en la primera parte
Un partido de alto voltaje entre Inglaterra y Países Bajos, que desde el silbato inicial, ya ha tenido una topada entre Harry Kane y Memphis Depay por una falta del primero sobre Cody Gakpo. Los neerlandeses ya han amenazado desde bien temprano buscando a Malen sin éxito. Los orange han marcado el ritmo de inicio, y después de una recuperación, Xavi Simons ha conducido hasta la frontal, ha disparado un cañonazo directo a la escuadra. El chut, que ha cogido totalmente desprevenidos a los ingleses, ponía por delante al combinado de Ronald Koeman a los siete minutos de partido.
Inglaterra ha encajado el golpe y ha salido en tromba a buscar el empate, y ha amenazado con un remate de volea a las nubes de Kane. Después del disparo, el delantero de los three lions se ha quejado de haber recibido una patada de Dumfries. El árbitro se ha ido al VAR, y ha comprobado que el defensa había golpeado en plancha a Kane dentro del área y ha señalado penalti. No ha perdonado Harry Kane desde los 11 metros y ha puesto el empate en el marcador con un remate imparable a la esquina del palo.
El choque entre Países Bajos y Anglatera ha tenido tensión desde el inicio | Europa Press
Con el empate, Inglaterra ha copiado el guion de la primera semifinal y ha buscado la remontada en menos de cinco minutos, y lo ha tenido muy cerca. En una jugada un poco trabada que acabado con Foden plantándose ante Verbruggen, el del City ha superado al portero y ha rematado solo, pero otra vez Dumfries ha salvado la pelota sobre la línea el gol. El defensa del Inter ha sido el protagonista orangede la primera mitad, y ha tenido la mejor ocasión para hacer el segundo en un remate contra el larguero. Inglaterra ha tenido los últimos minutos de dominio y un chut lejano de Foden se ha estrellado contra el palo. Antes del descanso, Memphis Depay ha tenido que dejar el terreno de juego por una lesión.
La entrada de Watkins por Kane salva el partido
La calma se ha apoderado del partido al volver de los vestuarios, y poco a poco los ingleses han cedido el protagonismo nuevamente a los neerlandeses. Van Dijk y Simmons han obligado a Pickford a hacer dos paradas de mérito, mientras Southgate ha sorprendido cambiando a Kane y Foden. Bellingham muy perdido en todo el partido, ha acabado viendo una amarilla por una topada con Van Dijk. Completamente replegados detrás Inglaterra, donde había marcado Bukayo Saka, pero que ha acabado anulado por fuera juego previo de Walker.
Y cuando todo parecía que iba hacia la tercera prórroga de losthree lions en la fase eliminatoria, ha aparecido un actor totalmente secundario. Ollie Watkins, que había entrado para sustituir a Kane, se ha convertido en el héroe de Inglaterra, y después de recibir el balón dentro el área y girarse casi sin ángulo, se ha inventado un chut cruzado que ha acabado al fondo de la red, poniendo el 2-1 que sentenciaba el partido. Han sido decisivos los cambios de Southgate, por encima de un Koeman que no ha movido pieza cuando su equipo no hacía el segundo, y ha visto como le remontaban el partido.
Watking ha sido el héroe inglés con un gol en el ultim minuto | Europa Press
Inglaterra jugará contra España la finalíssima de la Eurocopa, el próximo domingo a las 21.00 en Berlín.