A pesar de que todavía no ha salido de la prisión, este miércoles el futbolista Dani Alves recibió la libertad provisional por parte de la Audiencia de Barcelona, una decisión ‘indignante’ para la abogada de la víctima. Esta medida también iba acompañada de una fianza de un millón de euros con la cual se había especulado a lo largo de las últimas horas que la pagaría el padre de Neymar Jr., excompañero de equipo de Alves y jugador del Al-Hilal. Este jueves el padre del delantero brasileño ha confirmado a través de un comunicado en Instagram que no hará el pago y ha aprovechado para desmarcarse completamente del proceso judicial hacia el anteriormente lateral del Fútbol Club Barcelona.
El padre de Neymar no pagará la afianza meses después de ayudar con las dependencias judiciales
El padre de Neymar Jr. ha asegurado que inicialmente ayudó a Dani Alves en el proceso judicial, confirmando indirectamente que fue quien abonó los 150.000 euros en conceptos de reparación de los daños para la víctima y así conseguir que la condena fuera menor. Finalmente, con una condena para el futbolista de cuatro años y medio de prisión (a pesar de que la Fiscalía pidió nueve y la acusación particular doce), la familia del jugador del Al-Hilal se desentiende del caso. «Espero que Daniel encuentre con su propia familia todas las respuestas que busca. Para nosotros, para mi familia, el asunto se ha acabado«, ha concluido en el comunicado.
Uno de los grandes motivos por los cuales el padre de Neymar Jr. ha querido desmarcarse del caso es por los efectos negativos que pueden implicar la relación del jugador del Al-Hilal con su anterior compañero de equipo. «En una situación completamente diferente al anterior, en la cual los tribunales españoles ya se han pronunciado a favor de la condena, se especula y se intenta asociar mi nombre y el de mi hijo a un asunto que hoy ya no ente corresponde» ha asegurado. La familia de Neymar no quiere que se asocie su figura a la de Dani Alves porque la justicia determinó que el futbolista es culpable de la violación.