El delantero francés Ousmane Dembélé, ex del Fútbol Club Barcelona y actual jugador de París Saint-Germain (PSG), ha hablado con los medios de comunicación durante la concentración de la selección francesa para la Eurocopa, que empieza este viernes en Alemania. Las declaraciones más destacadas de Dembélé no han estado relacionadas con el fútbol, sino con la política. Sorprendentemente, el delantero del PSG se ha mojado y ha opinado respecto a las elecciones que habrá en su país próximamente. Dembélé ha pedido que la gente se «movilice» para parar a la extrema derecha, puesto que, asegura, en Francia están «sonando las alarmas».

Ousmane Dembélé se levanta contra la extrema derecha

Esto es lo que ha dicho Dembélé cuando le han preguntado sobre las elecciones: «La situación en Francia ha hecho que suenen las alarmas. Vi que la mitad de los franceses no fueron a votar a las elecciones europeas y esto no puede ser. Creo que tenemos que movilizarnos para ir a votar. Tenemos que ir a votar todos juntos a las elecciones legislativas». Dembélé, además, ha explicado cómo se lo harán los jugadores de la selección francesa para votar desde Alemania mientras tenga lugar la Eurocopa: «La Federación ha establecido un sistema de voto por delegación».

Ousmane Dembélé, jugador del PSG | París Saint-Germain
Ousmane Dembélé, jugador del PSG | París Saint-Germain

Dembélé ha hecho una cosa muy poco habitual. Es muy extraño que un futbolista se moje políticamente y él lo ha hecho claramente. Además, el delantero exazulgrana tiene fama de ser una persona muy reservada y todavía sorprenden más estas palabras viniendo de él. En las elecciones europeas, Marino Le Pen, líder de la ultraderecha en Francia, arrasó. El presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, convocó elecciones legislativas posteriormente. La idea es movilizar a todas las personas contrarias a la extrema derecha que no votaron en las europeas. Por lo tanto, Dembélé, en la misma línea, lo tiene claro: «Digo a la gente que tiene que ir a votar».



Comparte

Icono de pantalla completa