La Ligue 1 vivió un hecho lamentable en el partido entre el Ajaccio y el Olympique de Marsella. Un pequeño aficionado del equipo de la ciudad de Marsella, de solo 8 años, fue agredido por los seguidores del Ajaccio. Kenzo, el aficionado del conjunto visitante, acompañó a su equipo a la isla de Córcega, donde juega el Ajaccio. Allí, el seguidor y su padre tuvieron que vivir una auténtica pesadilla. Además, Kenzo tiene un cáncer cerebral y los aficionados del Ajaccio no mostraron ningún tipo de deportividad. Algunos seguidores aprovecharon para agredirle y para sacarle la camiseta de la Olympique de Marsella y quemarla. Además, el padre del jugador también fue agredido. Este es un episodio más de violencia en el fútbol que se tiene que lamentar.
Horas después, el club que actuaba como local, el Ajaccio, sacó un comunicado en el que explicó que intervino » la seguridad del club» y que «Kenzo y su familia fueron atendidos y trasladados al vestuario». El club también destacó que «estas personas no representan a nuestro club» y que tomarán «medidas» una vez las personas estén identificadas. El pequeño aficionado del Marsella y sus padres fueron como invitados al palco del estadio, puesto que el sueño de Kenzo era ver a su Olympique de Marsella. Pero tuvo que vivir una lamentable experiencia. Aun así, la actuación de la seguridad del club hizo que Kenzo pudiera disfrutar del partido y recibir una camiseta firmada por el futbolista Mattéo Guendouzi, su ídolo.

Macron se solidariza con el pequeño Kenzo
Este lunes, el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, ha querido dar su apoyo al pequeño Kenzo y a su familia: «Seguro que tiene que luchar con mucho coraje contra la enfermedad. Además, es un seguidor fiel a su equipo». También, el alcalde de Marsella, Benoit Payan, ha mostrado su indignación a través de su cuenta de Twitter: «No hay palabras para describir esta agresión indignante. Fuerza para tí Kenzo, así como para tu familia». La buena noticia es que, dentro de la gravedad, el pequeño y su padre no sufrieron daños mayores y pudieron volver a Marsella, donde este lunes Kenzo ha recibido obsequios por parte del club.




