Món Esport
El título europeo más inesperado de los últimos años

El Olympiacos griego ha ganado la UEFA Conference League de esta temporada 2023-2024. El equipo dirigido por el vasco José Luis Mendilibar se ha confirmado como equipo revelación de la competición y ha derrotado a la Fiorentina italiana en la final. El duelo se ha resuelto en la prórroga y Ayoub El Kaabi ha marcado el gol de la victoria (1-0). Este delantero marroquí de treinta años, totalmente desconocido hasta este curso, ha destacado mucho en la Conference League, marcando un total de once dianas, y también ha sido una de las revelaciones del campeonato. El Olympiacos se convierte de este modo en el primer equipo griego que consigue un título europeo de fútbol.

El Olympiacos griego de Mendilibar gana la Conference League

A pesar de que la Conference League es el tercer título en importancia en Europa, es de reciente creación y no tiene tanto prestigio como la Champions League o la Europa League, el hecho de que el Olympiacos haya sido el club que lo haya ganado este año no deja de ser sorprendente. Equipos mucho más destacados que este conjunto griego han participado en la edición de este año, como por ejemplo el Ajax de Ámsterdam, el Aston Villa, el Real Betis, el Eintracht de Frankfurt, el Lille o la misma Fiorentina, que, como la temporada pasada, se ha quedado a las puertas del título después de perder la final. Esta es apenas la tercera edición de la Conference League. Las anteriores las levantaron el West Ham y la Roma.

Mendilibar, durante la final de la Conference League | Europa Press
Mendilibar, durante la final de la Conference League | Europa Press

Otro hecho destacado de este título del Olympiacos es que Mendilibar suma su segundo título continental consecutivo. La temporada pasada consiguió la Europa League con el Sevilla. Después de ser despedido a inicios de este curso, fichó por el conjunto griego a media temporada. No ha destacado especialmente en la liga, pero, sin ningún tipo de duda, Mendilibar será siempre recordado en el Pireo por esta Conference League tan inesperada del Olympiacos.



Comparte

Icono de pantalla completa