Nueva polémica de Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita. El portugués se habría negado a jugar el partido de este lunes con su equipo, el Al-Nassr, por la gestión que se estaría realizando del club saudí en el mercado de fichajes. El delantero, en un nuevo acto de rebeldía, un hecho muy habitual durante su carrera, ha criticado el trato que tendría su actual equipo respecto al Fondo de Inversión Pública del país, en comparación con otros clubes de la misma competición, como el Al-Hilal. Por ello, Cristiano no jugará el duelo contra el Al-Riyadh, correspondiente a la liga saudí, en señal de protesta.
Cristiano Ronaldo se habría negado a jugar con el Al-Nassr por la falta de inversión en el mercado
Este Fondo de Inversión Pública gestiona varios clubes de Arabia Saudita y les da todas las facilidades económicas para acudir al mercado de fichajes, como ocurrió hace unos años, con la irrupción de este país con ofertas astronómicas para algunos jugadores. Sin embargo, las quejas de Cristiano hacen referencia al hecho de que su equipo, el Al-Nassr, no está recibiendo el mismo trato de favor desde la llegada del portugués hace tres años, y aunque el club se esté jugando el título de la Saudi Pro League, ha dejado claro que no disputará el enfrentamiento de este lunes de la competición doméstica, quedando fuera, incluso, de la convocatoria.

El futbolista de Madeira considera que los dirigentes de la competición y el Ministerio de Deportes de Arabia Saudita tendrían un «trato preferencial» hacia el Al-Hilal, el principal rival, además de los diversos obstáculos que han encontrado los máximos mandatarios de su club, como José Semedo, el CEO, o Simão Coutinho, el director deportivo, ya que han visto cómo sus poderes en la entidad han disminuido. Por tanto, está por ver si esta nueva rebeldía de Cristiano tendrá efectos en el país, teniendo en cuenta que hace años que intentan traer a los mejores jugadores posibles para aumentar el nivel de la competición.

