Món Esport
El argumento sobrenatural para creer en la derrota del Madrid en la Champions

El Borussia Dortmund tendrá este sábado el dificilísimo reto de intentar derrotar al Real Madrid en su terreno preferido: la final de la UEFA Champions League. El conjunto blanco parte claramente como favorito. Los argumentos que tiene a favor el equipo alemán son la gran temporada que ha hecho en la competición europea y tener menos presión que los merengues. Sin embargo, hay quien prefiere cogerse a otras lógicas para creer en la sorpresa. Niclas Füllkrug, delantero del Borussia Dortmund, ha explicado en una entrevista a TNT Sports que tiene un ritual que, según él, hará que su equipo gane la Champions.

El ritual de un jugador del Borussia Dortmund

Füllkrug, antes de los partidos, se frota las orejas de una manera muy extraña, como si las intentara enroscar. Esto, dice, le da suerte. Este gesto viene de cuando era pequeño y su padre era su entrenador en el fútbol base. Le hacía hacer este ritual tan curioso como símbolo de que, antes de jugar, se tiene que dejar de hablar de cualquier cosa que no sea el partido. Es decir, el gesto de Füllkrug es una especie de liturgia para indicar que, a partir de aquel momento, lo único que importa es el fútbol. En esta entrevista, el delantero alemán ha asegurado que esto ayudará a su equipo en la final de la Champions contra el Real Madrid.

Niclas Füllkrug, celebrando un gol | Europa Press
Niclas Füllkrug, celebrando un gol | Europa Press

Hay que tener en cuenta que esta es la tercera final de la Liga de Campeones que disputa el Borussia Dortmund en su historia. La primera fue en 1997, donde los alemanes levantaron el título después de derrotar a la Juventus de Turín. En cambio, el eterno rival del Dortmund, el Bayern de Múnich, ganó la final de 2013 que enfrentó a los dos conjuntos. El Madrid, por su parte, tiene hasta catorce Champions y muchísima más experiencia en esta competición. Además, el Dortmund ha acabado la Bundesliga en el quinto lugar y ha hecho una temporada irregular, mientras que el Madrid ha levantado la Liga con muchísima solvencia. Ya hacen bien los alemanes de cogerse a argumentos extrafutbolísticos para creer en la victoria.



Comparte

Icono de pantalla completa