Lo que era un secreto a voces ya se ha hecho realidad. El Al-Hilal ha hecho oficial el fichaje de Neymar como nuevo jugador del equipo saudí. A falta de confirmación, el sueldo del brasileño podría estar alrededor de los 300 millones de euros por las dos temporadas de contrato que ha firmado con el equipo de Arabia Saudí. Además, el París Saint-Germain (PSG) recibirá una cantidad aproximada de 100 millones de euros repartidos entre fijos y variables. Así, el brasileño se convierte en la venta más cara de la historia del equipo parisiense.
A pesar de los intentos de Neymar de volver al Fútbol Club Barcelona, las dificultades económicas de la operación y el constante rechazo del entrenador, Xavi Hernández, han propiciado que el jugador se decante por acabar aceptando la oferta astronómica del Al-Hilal. Aun así, y según anunció L’Équipe, el brasileño estaría dispuesto a volver al conjunto azulgrana de aquí a dos años, después de que su contrato con el equipo saudí finalizara, pero está por ver si el Barça continuará queriendo a Neymar.
Neymar aterrizó en el PSG el 2017, procedente del Barça, después de que el jugador depositara su cláusula de rescisión, que era de 222 millones de euros. Se convirtió en un traspaso histórico y puso fin a una etapa que podría haber estado mucho mejor. El brasileño estaba cansado de estar a la sombra de Leo Messi y creyó que en Francia podría ganar la ansiada Champions y algun Balón de Oro, pero no ha sido el caso. Neymar no ha podido cumplir las expectativas, y entre problemas físicos, lesiones y polémicas, no ha podido rendir a su máximo nivel. En total, se ha perdido 119 partidos con el club parisiense.

Otra estrella en Arabia Saudí
Con el fichaje de Neymar, la Saudí Pro League se ha convertido en este mercado de fichajes en un gran escaparate para las estrellas del fútbol. Después de que Cristiano Ronaldo pusiera el primer pie, otros jugadores como Benzema, Sadio Mané, Brozovic, Rúben Neves o Kanté han acompañado al portugués a una liga saudí que, a pesar de la gran cantidad de dinero invertido, todavía está lejos de la competitividad de las ligas europeas.





