Món Esport
Mourinho vuelve a fracasar y el Fenerbahçe lo destituye

La aventura de José Mourinho en Turquía ha terminado de la peor manera posible. El Fenerbahçe ha destituido al entrenador portugués poco más de un año después de su llegada por no haber logrado clasificarse para la fase de liga de la UEFA Champions League. El conjunto turco fue eliminado en la previa de la máxima competición continental contra el Benfica el pasado miércoles, y 48 horas después, el club ha decidido prescindir del técnico en un comunicado muy conciso: «Hemos despedido a José Mourinho, quien ha sido el entrenador de nuestro Equipo Profesional de Fútbol desde la temporada 2024-2025. Le agradecemos su esfuerzo por nuestro equipo y le deseamos éxito en su carrera«.

El Fenerbahçe ha despedido a José Mourinho tras no clasificarse para la Champions

Antes de la eliminación, Mourinho ya apuntó hacia la directiva por la falta de fichajes y aseguró que, según él, la clasificación para la Champions no era el objetivo principal del club, teniendo en cuenta que no se habían realizado algunas incorporaciones. Por otro lado, los dirigentes del Fenerbahçe tampoco estaban contentos con el trabajo del portugués en el banquillo, ya que su llegada no había cambiado el mal momento que está pasando uno de los equipos más históricos del fútbol turco. Hace más de 10 años, desde la temporada 2013/14, que no logran un título de Liga, y han tenido que ver cómo su eterno rival, el Galatasaray, los ha superado cada vez en los últimos años.

José Mourinho, entrenador del Fenerbahçe | Europa Press
José Mourinho, entrenador del Fenerbahçe | Europa Press

En su primera temporada en Turquía, Mourinho logró que el Fenerbahçe fuera el subcampeón, pero el equipo de Estambul quedó a 11 puntos de su máximo rival ciudadano en la clasificación, y el hecho de no haber podido clasificarse para la Champions, una competición que no juegan desde 2009, ha provocado su despido inmediato.



Comparte

Icono de pantalla completa