Esta pasada madrugada han tenido lugar las presentaciones de Leo Messi y Sergio Busquets como nuevos jugadores del Inter Miami. A pesar de que el fichaje del de Badia del Vallés ya se sabía, hasta bien poco antes de la presentación no se hizo oficial su incorporación, puesto que su nuevo equipo tenía que realizar los pertinentes trámites con la MLS, la liga de los Estados Unidos. Busquets ha sido integrado como «jugador franquicia» y el Inter Miami podrá darle un sueldo más elevado que los otros jugadores, igual que con Messi. Aun así, y además de los problemas en la presentación de los dos jugadores por culpa de tormentas eléctricas en Miami, lo que se ha hecho viral en las redes ha estado el estrepitoso error de la MLS con el fichaje de Busquets, ya que lo han confundido con Álvaro Arbeloa.
La liga de fútbol norteamericana, en su cuenta de Twitter, ha querido reflejar el palmarés con todos los títulos que ha ido ganando durante su carrera el centrocampista de Badia del Vallés. Aun así, la imagen que utilizó la MLS no fue la de Busquets, sino que utilizaron una fotografía de Álvaro Arbeloa dándole un beso a la Copa del Mundo ganada el 2010. El tuit fue borrado rápidamente, pero los más rápidos ya capturaron un momento que quedará para la historia. A pesar del error, la MLS se lo ha querido tomar con buen humor, justificando el parecido de los dos jugadores: «¿Por qué Arbeloa y Busquets se asemejan tanto en estas fotos? El administrador necesita gafas nuevas…».
Los posibles nuevos compañeros de Messi y Busquets
Con solo cinco victorias en 22 partidos, el Inter Miami busca refuerzos para salir del pozo de la conferencia este de la MLS. Después de saberse que Messi y Busquets volverían a jugar juntos, los rumores han situado más compañeros del mejor Barça de la historia, como Jordi Alba, entre las filas del equipo de Florida. El lateral del Hospitalet de Llobregat tendría bastante encarrilada su llegada al Inter Miami, mientras que otros jugadores como Andrés Iniesta o Luis Suárez también suenan para acompañar a sus antiguos compañeros en los Estados Unidos.





