Leo Messi sigue escribiendo interminables páginas en perfecto oro dorado en el libro de la historia del fútbol. El astro argentino, exjugador del Barça y leyenda del club, fue el faro que guió al Inter de Miami hacia la victoria contra el Porto (2-1) y el jugador de Rosario tuvo un papel clave en esta victoria. El conjunto entrenado por, otro exjugador del Barça, Javier Mascherano, tuvo que recurrir a la magia del ’10’ argentino para completar la remontada contra un Porto que se adelantó en el marcador en el minuto 8 gracias a un gol de penalti de Samu Omorodion. En el minuto 47, el Inter de Miami pudo empatar el partido gracias a un gol de Segovia, pero no fue hasta 7 minutos después que la zurda de seda de Leo Messi lanzó un tiro libre perfecto en el cual el portero del conjunto portugués no pudo hacer nada a pesar de su estirada.
MESSI MAGIC ONCE AGAIN ☄️🐐
— Major League Soccer (@MLS) June 19, 2025
What a free kick from the goat at the FIFA Club World Cup. pic.twitter.com/EiAv4invb8
Messi guía al Inter de Miami a hacer historia
El astro argentino no solo lideró la victoria de su equipo sino que fue el causante de un hecho histórico en el mundo del fútbol que, hasta ahora, nunca se había producido. El gol de falta de Messi que supuso la victoria del Inter de Miami representa un hito pionero, y es que nunca ningún equipo de fútbol de la Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) había derrotado a un equipo europeo en un torneo oficial de la FIFA. Es decir, el gol de Messi fue histórico.
MIA 2-1 POR (FT)
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) June 19, 2025
HISTORIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA@InterMiamiCF es el PRIMER club de @Concacaf que derrota a un rival europeo en un torneo oficial FIFA.
Messi (con un GOLAZO) sigue derribando muros que parecían inabordables. pic.twitter.com/c6K2Jl17Hl