Leo Messi ha empezado una nueva etapa empresarial dentro de su cartera de inversiones en todo el mundo. Según ha anunciado este martes, el astro argentino empezará una nueva aventura dentro del sector de los deportes electrónicos. El que a priori puede parecer una completa locura por parte de Messi, que, aparentemente, nunca se ha interesado por el League of Legends o Valorando, tiene toda la lógica del mundo, puesto que lo hará de la mano de uno de sus mejores amigos, Sergio ‘el Kun’ Agüero, porque le ha comprado la mitad de Krü, un club que fundó el mismo Kun hace tres años. Por primera vez a la historia los dos cracs argentinos podrán compartir el que de futbolistas no pudieron, compartir un mismo club y ser compañeros de trabajo.
Los ya copropietarios han anunciado esta nueva alianza a través de las redes de Krü provocando el desenlace de uno de los rumores más extendidos dentro del mundo de los deportes los últimos meses. El que absolutamente nadie se esperaba era la entrada de Messi al accionariado de la entidad, puesto que el que más se especulaba era que Agüero dejaba estar esta aventura. De hecho, en el mismo video, justo antes de anunciar la entrada de Messi, el mismo Kun ha afirmado que “dejaba de ser el propietario” del club, matizando en última instancia que lo dejaba de ser porque pasaban a ser dos los propietarios.
En el video de la entrada de Messi en Krü, el jugador, que nunca ha estado de grandes discursos o parlamentos, solo dice tres palabras, “Vamo a jugar”, el grito de guerra que popularizó su socio mientras hacía un directo por Twitch en plena pandemia.
Ahora bien, ¿qué implica para Messi esta nueva inversión? Pues implicar ser el copropietario de unos de los clubes más importantes de deportes electrónicos de toda América, con presencia, sobre todo, en Valorando, uno de los shooters del momento que mueve auténticas masas al continente. Ahora bien, la entrada de nuevo capital podría provocar que el equipo se embarcara con el videojuego más jugado del planeta, el League of Legends, todo ello lo sabremos en los próximos meses. El que seguro provocará la figura de Messi es que mucha más gente se empiece a interesar por el club y, de retruque, por los deportes electrónicos.