Leo Messi tiene en vilo a buena parte de los aficionados al fútbol repartidos por todo el mundo. Y es que el jugador del Inter Miami CF se ha lesionado durante la madrugada catalana de este domingo mientras disputaba el segundo partido correspondiente a la Leagues Cup, competición que enfrenta a los principales conjuntos estadounidenses y mexicanos, con su actual equipo. Cuando solo se habían disputado 11 minutos de partido, la leyenda del Fútbol Club Barcelona sintió una molestia en los isquiotibiales tras haber recibido un golpe mientras intentaba dejar atrás a varios rivales a través de sus habituales eslalons. Messi salió por su propio pie, pero contrariado por tener que abandonar tan pronto el partido sin poder ayudar a sus compañeros.

El jugador argentino podría estar varias semanas de baja

Al finalizar el partido, elactual entrenador del conjunto de Florida, Javier Mascherano, fue preguntado por el estado de la estrella argentina: “Veremos el grado de la lesión. Seguro que tiene algo porque ha sentido dolor, pero quizás no es tanto como parece porque no se fue muy adolorido. Hasta mañana (lunes) no sabremos nada con certeza», declaró el exjugador del Barça. A la espera del comunicado médico del Inter Miami, el tiempo de recuperación de Messi podría variar considerablemente en función del diagnóstico. Si se trata de una lesión leve (grado 1), el argentino podría volver en una o dos semanas. Pero si la afección es de grado 2 o 3, el tiempo de baja podría prolongarse durante un mes o varias semanas más; descartando su participación en lo que queda de la Leagues Cup. Si se confirmaran los peores pronósticos, también quedaría en duda la convocatoria del rosarino con la selección argentina para el partido del próximo 4 de septiembre, correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas, frente a Venezuela.

Leo Messi i Jordi Alba, durant un partit amb l'Inter Miami | @InterMiamiCF
Leo Messi y Jordi Alba, durante un partido con el Inter Miami | @InterMiamiCF

Es importante recordar que hace apenas unas semanas, el jugador de 38 años acusó fatiga muscular. Debido a estas molestias, el delantero argentino no se presentó, así como tampoco lo hizo Jordi Alba, al partido que enfrentaba a las estrellas de la Major League Soccer (MLS) con las de la Liga mexicana. La decisión generó bastante polémica y provocó un castigo por parte de la MLS tanto al de Rosario como al lateral catalán. Tuvieran o no relación estas molestias con la posterior lesión, lo cierto es que tanto el Inter Miami como los seguidores del mundo del fútbol esperan con ansias el regreso del 10 a los terrenos de juego. De momento, en este último partido el conjunto de Florida fue capaz de superar esta situación; empatando a 2 goles con el Necaxa, conjunto dirigido por el exmadridista Fernando Gago, y sumando los tres puntos en los penaltis (5-4).



Comparte

Icono de pantalla completa