Lionel Messi no ha tenido más remedio que salir al paso de la polémica que se ha originado en los últimos días sobre su figura, ya que el astro argentino se ausentó del amistoso de pretemporada que su Inter Miami disputó en Hong Kong. A partir de ahí, el gobierno de esa región administrativa especial de China expresó su descontento por el hecho de que una condición clave del acuerdo de financiación consensuada era que el astro argentino disputara al menos 45 minutos.
La no participación del jugador ha generado un gran revuelo, y tanto el gobierno como la empresa organizadora están considerando no pagar la franquicia americana por su incumplimiento del contrato. Por este motivo, la estrella de la franquicia estadounidense ha decidido hacer públicas las razones por las que no pudo jugar el partido, asegurando que su suplencia fue por unas molestias musculares en el abductor que surgieron durante un partido anterior disputado en Arabia Saudita. Entonces, después de las pruebas médicas pertinentes, se determinó que no se trataba de una lesión, pero que no se arriesgaría a jugar el siguiente amistoso.
“Es una parte del juego”
Así, el ex jugador del FC Barcelona ha tenido que salir al paso: “Me perdí el último partido en Hong Kong por unas molestias musculares, es una lástima. Tenía muchas ganas de jugar y más porque vino mucha gente”, asegura. “Fue mala suerte, sentí molestias en el abductor en Arabia. Estaba tan lejos y la gente tenía tanta ilusión… pero eso es parte del juego”, ha dicho Messi, que se ha disculpado y ha lamentado no haber podido jugar el partido amistoso. En todo caso, el pago por parte del gobierno de Hong Kong sigue en suspensión.