Ya se conoce la sanción a Merih Demiral por su controvertida celebración en los octavos de final de la Eurocopa 2024. El central de Turquía celebró el segundo de sus dos goles en Austria haciendo el saludo de los lobos, un gesto identificado con un movimiento nacionalista turco de extrema derecha. Por este motivo, la UEFA lo ha suspendido para los próximos dos partidos de la competición.
Según publica el medio alemán BILD, la sanción impide que el seleccionador de los otomanos pueda alinear el jugador del Al-Hali en los cuartos de final contra Países Bajos, y también en una hipotética semifinal contra el ganador de la Inglaterra-Suiza. La UEFA ha decidido aplicar una sanción idéntica a la del jugador albanés Arlind Daku, que fue sancionado con dos partidos por hacer cánticos nacionalistas. El gesto, que el mismo Demiral catalagó «como una muestra de orgullo de ser turco», se ha relacionado con el movimiento

30.000 euros de multa por Bellingham
Quien no se perderá el partido de cuartos de final será Jude Bellingham que también tenía una investigación abierta por su gesto llevándose la mano a los genitales en su celebración del gol del empate ante Eslovaquia. El jugador del Real Madrid tendrá que pagar una multa de 30.000 euros, y cumplirá un partido de sanción, que no hará falta que se efectúe durante la Eurocopa sino durante el próximo año. Bellingham que tildó la acción «de una broma interna hacia unos amigos», recibe un trato diferencial a Demiral y podrá disputar el partido de cuartos de final contra Suiza sin problema, en que la selección dirigida por Southgate, puede conseguir el paso a las semifinales del Euro por segunda edición consecutiva.