Memphis Depay, exjugador del Fútbol Club Barcelona y actualmente en las filas del Corinthians, ha sido condenado a cuatro meses de prisión por parte del Tribunal Penal de Mónaco por haber conducido en estado de ebriedad un Rolls-Royce el pasado mes de agosto. Además, también ha recibido 9.000 euros de multa y la prohibición de conducir en el Principado durante los dos próximos años. Sin embargo, el futbolista no tendrá que ingresar en prisión siempre que no incumpla ciertas circunstancias, ya que la condena ha sido suspendida y no ha recibido una pena superior a los dos años.
Memphis Depay, sentenciado a cuatro meses de prisión por conducir ebrio
El atacante de 30 años fue detectado por la policía monegasca el pasado 6 de agosto de 2023, alrededor de las 05:30 horas de la madrugada, por conducción temeraria en su lujoso Rolls-Royce. Cuando lo detuvieron y le hicieron una prueba de alcoholemia, comprobaron que la tasa de alcohol superaba los 2 gramos por litro de sangre tras haber frecuentado dos discotecas, según ha revelado ‘RMC‘, medio francés. Aunque Memphis se disculpó en el momento de los hechos, medio año después ha sido juzgado y sentenciado a esta pena. Ahora, el neerlandés tiene dos semanas para recurrir.

En el aspecto futbolístico, el neerlandés se encuentra en el Corinthians, después de terminar su periplo por Europa, donde ha jugado en equipos como el PSV, el Manchester United, el Olympique de Lyon, el Barça y el Atlético de Madrid, el más reciente de todos tras abandonar el conjunto azulgrana. El delantero llegó a Brasil como una estrella y sus números no son nada malos esta temporada, ya que desde que ha firmado por el club brasileño, ha marcado siete goles y ha dado una asistencia en once partidos de liga.