El París Saint-Germain (PSG) y el Mónaco empataron a cero en la apertura de la jornada 24 de la Ligue 1, la primera división del fútbol francés. Aun así, el hecho más destacado se produjo en el descanso del duelo, cuando Luis Enrique, técnico del conjunto parisiense, sustituyó a Kylian Mbappé al descanso. En la reanudación, y en vez de ver la segunda parte desde el banquillo y junto a sus compañeros, como hubiera sido normal, la estrella francesa subió al palco y vio el resto del enfrentamiento junto a su madre, Fayza Lamari, que también es su representante.
Luis Enrique se acostumbra a cambiar a Mbappé bien temprano
No es la primera vez que el entrenador asturiano del PSG toma esta decisión con su mejor jugador. De hecho, en los últimos partidos, Mbappé ya ha sido sustituido antes de tiempo, tanto en el descanso como en los primeros compases de la segunda parte, incluso cuando los parisienses iban por detrás en el marcador. Luis Enrique siempre ha defendido que quiere que su máxima estrella descanse para los próximos partidos, como el de la vuelta de los octavos de final de la Champions contra la Real Sociedad. Sin embargo, estas sustituciones también podrían estar relacionadas con el anuncio de la marcha del futbolista a final de temporada, probablemente al Real Madrid.
El mismo técnico del equipo francés ya advirtió que tenían que empezar a gestionar su salida: «Tarde o temprano tendremos que acostumbrarnos a jugar sin Kylian Mbappé«. Además, también le sacó hierro al desprecio que realizó Mbappé, subiendo al palco a ver el resto del partido contra el Mónaco y no acompañando a sus compañeros en el banquillo: «No vi lo que estaba pasando fuera del campo. Es parte del espectáculo del fútbol, y el mío trata sobre lo que sucede en el campo«.