Món Esport
Luis Enrique responde con humor a un insulto en su debut como ‘streamer’

Luis Enrique ya es oficialmente streamer. El técnico asturiano ha debutado en Twitch en el que ha sido el primer directo de la estancia de la selección española en la universidad de Qatar. El seleccionador anunció que haría directos durante el Mundial, para acercarse más a la gente y crear una comunicación más rápida y sin interferencias con los aficionados. Pues bien, el debut ha sido todo un éxito: ha superado de largo los 150.000 espectadores durante su emisión. Ha estado un rato interactuando con los seguidores del chat, los cuales la mayoría animaban y elogiaban al ex entrenador del Barça, pero ya se sabe que en las redes sociales siempre hay individuos que quieren llamar la atención mediante insultos. Uno de los que Luis Enrique ha leído es el típico de «Luis Enrique tú padre es Amunike»; el técnico asturiano ha optado por contestar de manera elegante e irónica: «Un gran jugador. Desde aquí le envío un fuerte abrazo a Emanuel Amunike». El seleccionador español no deja indiferente a nadie.

El famoso cántico de «Luis Enrique, tú padre es Amunike» se popularizó a finales de la década de los noventa, cuando la afición del Real Madrid insultaba al asturiano por haber fichado por el eterno rival, el FC Barcelona. Los aficionados blancos inventaron esta rima por varios motivos, pero lógicamente no es ni agradable ni nada respetuoso para ninguno de los dos futbolistas. A partir de ahí, el cántico se ha ido escuchando en varios campos de España, también en Sarrià, en su momento. Ahora bien, pasan los años y Luis Enrique se continúa tomando las cosas con el mismo sentido del humor e ironía. Esta vez ha respondido con normalidad a sus primeros ‘haters’ como streamer.

Luis Enrique, seleccionador español | Europa Press
Luis Enrique, seleccionador español | Europa Press

El adiós de Gayà, primer contratiempo

La última noticia importante de los últimos días en cuanto a la selección española ha sido la baja en el último momento de José Luis Gayà. El lateral del Valencia sufrió un esguince en el tobillo durante un entrenamiento en Qatar y Luis Enrique ha decidido desconvocarlo de la lista de elegidos para disputar el Mundial. El jugador ha recibido la noticia con tristeza y resignación, porque todo apuntaba que habría estado disponible para el segundo partido de la fase de grupos. Sin embargo, el técnico asturiano ha preferido reemplazarlo por Alejandro Balde, jugador del Barça. El ex entrenador de la Roma ha explicado en Twitch la «difícil decisión» con total normalidad.



Más noticias
Aficionados de la selección belga beben cerveza durante la Eurocopa de 2021 | Europa Press
La FIFA cede a las presiones de Qatar y declara la ‘ley seca’ en el Mundial
Noticia: La FIFA cede a las presiones de Qatar y declara la ‘ley seca’ en el Mundial
Comparte
No se podrá consumir alcohol a los estadios ni a sus cercanías
Héctor Bellerín, jugador del Barça | Europa Press
Bellerín estalla contra el Mundial de Qatar: «La avaricia no tiene límites»
Noticia: Bellerín estalla contra el Mundial de Qatar: «La avaricia no tiene límites»
Comparte
El defensa del Barça ha asegurado que está "triste y alegre" a la vez por no ir
Alejandro Balde y José Luis Gayà, durante un Valencia-Barça | Europa Press
Balde disputará el Mundial con la selección española en el lugar de Gayà
Noticia: Balde disputará el Mundial con la selección española en el lugar de Gayà
Comparte
La lesión del lateral izquierdo valenciano ha forzado esta decisión de Luis Enrique
Luis Enrique, seleccionador español | Europa Press
Luis Enrique todavía podría llevar más jugadores del Barça al Mundial
Noticia: Luis Enrique todavía podría llevar más jugadores del Barça al Mundial
Comparte
Alejandro Balde o Marcos Alonso podrían sustituir el lesionado José Luis Gayà

Comparte

Icono de pantalla completa