Món Esport
Luis Enrique lo tiene claro: «Se merece el Balón de Oro, sin duda»

Con la temporada 24/25 finalizada, el debate sobre quién debería ganar el Balón de Oro comienza a estar presente. Entre los candidatos hay dos nombres que sobresalen por encima del resto: Lamine Yamal y Ousmane Dembélé. Antes de la final de la Champions League, el gran favorito era el extremo del Barça, pero después de lo sucedido en Múnich, el delantero francés ha ganado puntos para ser elegido como el mejor jugador del mundo, o así lo ve Luis Enrique.

«Le daría el Balón de Oro al señor Ousmane Dembélé»

Al terminar el partido y después de hacer historia con el PSG y entrar al Olimpo del fútbol, Luis Enrique compareció en rueda de prensa y, entre otros temas, habló muy claro sobre quién merece el Balón de Oro. El asturiano no tiene dudas: «Ya que toda la gente se preocupa sobre a quién le daría el Balón de Oro, diré que se lo daría al señor Ousmane Dembélé. Solo por cómo ha defendido en esta final. Eso es liderar a un equipo desde la humildad y el liderazgo. Se merece el Balón de Oro, sin duda, no solo por los títulos conseguidos y los goles sino por cómo ha presionado, toda la temporada y excepcionalmente en esta final».

Luis Enrique prefiere elogiar, en primer lugar, la entrega defensiva de Dembélé antes que los 33 goles y las 15 asistencias del francés en todas las competiciones a lo largo de esta temporada y tiene claro que, si la elección fuera decisión suya, el Balón de Oro sería para él. Por otro lado, este mismo mensaje se puede interpretar como un dardo envenenado a Kylian Mbappé, ya que la actitud defensiva a la hora de presionar era una de las facetas que le pedía el asturiano al actual delantero del Madrid, pero que este no respondía como lo ha hecho Dembélé, tal como se pudo apreciar en el documental que Movistar le hizo a Luis Enrique, a quien el tiempo le ha acabado dando la razón.



Comparte

Icono de pantalla completa