Luis Enrique Martínez, entrenador de la selección española de fútbol, ha dado a conocer la convocatoria para el parón internacional que empezará el lunes de la semana que viene. Cómo es habitual con el técnico asturiano, su lista no ha dejado a nadie indiferente. Algunos de los nombres más esperados no están, mientras que también hay la presencia de jugadores con los cuales mucha gente no contaba. Hay que tener en cuenta que es la última convocatoria antes del Mundial de Qatar que empezará el próximo mes de noviembre, así que da muchas pistas sobre el que podría ser el equipo final para la Copa del Mundo.
Las presencias y las ausencias de la convocatoria de Luis Enrique de la selección española
En cuanto a la presencia de jugadores inesperados, destaca Jordi Alba en defensa, puesto que con Xavi Hernández está siendo suplente en el Fútbol Club Barcelona y no está teniendo minutos. Pasa lo mismo con Ferran Torres, que también está exhibiendo un mal rendimiento con la camiseta azulgrana. Por el contrario, faltan Marcos Alonso y Ansu Fati, que podrían ocupar estas posiciones, pero Luis Enrique ha decidido no contar con ellos. La ausencia más destacada, sin embargo, es la de Iago Aspas. El delantero gallego es el segundo máximo goleador de la Liga y está haciendo una gran temporada. Aun así, es un jugador que no ha gustado nunca al entrenador asturiano.
Otro nombre que falta y se puede subrayar es el de Sergio Ramos. El defensa central andaluz ha empezado bien su temporada con el París Saint-Germain y había quién lo esperaba en la convocatoria. Nacho Fernández, del Real Madrid, también es una ausencia destacable. En cambio, hay futbolistas como Nico Williams, del Athletic Club o Marco Asensio, también del Madrid, que son apuestas más bien personales de Luis Enrique.
Seis azulgranas y cuatro catalanes
En esta convocatoria de Luis Enrique hay un total de seis jugadores del Fútbol Club Barcelona. Son Jordi Alba, Eric Garcia, Sergio Busquets, Pedri González, Pablo Gavi y Ferran Torres. Todos ellos tienen números de ser titulares, sobre todo los tres centrocampistas, que podrían conformar perfectamente la medular entera de la selección española. Además, el nombre del portero David Raya se suma a los de Jordi Alba, Eric Garcia i Sergio Busquets en cuanto a los futbolistas catalanes convocados.