Món Esport
Liverpool rompe el mercado con un traspaso récord en Inglaterra

El Liverpool no ha tenido ningún problema a la hora de gastar dinero en este mercado de fichajes veraniego. Si durante esta ventana ya había logrado su traspaso récord tras pagar unos 140 millones de euros al Bayer Leverkusen por Florian Wirtz, el conjunto de Anfield ha vuelto a romper el mercado, superando su propio récord y el de la Premier League, y cerrando de una vez por todas el serial de Alexander Isak, delantero del Newcastle. El sueco, que llevaba semanas en rebeldía porque solo quería salir en dirección a Liverpool, ha podido cumplir su sueño. Eso sí, no le saldrá nada barato al equipo de Anfield, ya que llegarán a pagar unos 150 millones de euros por su fichaje.

El Liverpool pagará 150 millones de euros por el delantero Alexander Isak

Esta cantidad supone el traspaso más caro de la historia en Inglaterra y deja claro que en la Premier League, los equipos no tienen problema en gastar dinero. La situación con Isak, sin embargo, se ha alargado más de lo esperado, teniendo en cuenta que el delantero pidió salir del Newcastle semanas atrás, alegando que «no se habían cumplido promesas» y que «la relación no podía continuar«. A pesar de ello, el que hasta ahora era su club se había mostrado muy reticente a dejarlo marchar y, además, si aceptaba un traspaso, tenía que ser por una cifra récord, como ha terminado siendo. Por otro lado, el Newcastle también ha querido asegurarse un sustituto del sueco y han fichado recientemente a Nick Woltemade por unos 80 millones de euros y también podrían sumar a su ataque a Yoane Wissa, del Brentford.

Isak marcó 27 goles en 42 partidos la temporada pasada y formará un ataque increíble en Anfield junto con Florian Wirtz, el otro gran fichaje de este verano, Mohamed Salah o Hugo Ekitiké. De hecho, este último, el delantero francés, fue el plan B del Liverpool al ver que no podrían fichar al del Newcastle, pero finalmente han terminado llegando ambos.



Comparte

Icono de pantalla completa