El Inter de Milán ha salido muy escaldado del último partido que ha jugado, el penúltimo antes de visitar el Estadio Olímpico Lluís Companys en la ida de las semifinales de la UEFA Champions League contra el Fútbol Club Barcelona. El conjunto neroazzurro ha recibido un durísimo correctivo por parte de su eterno rival, el Milan. En la vuelta de las semifinales de la Copa italiana, los rossoneri han goleado al Inter por 0-3 y se han clasificado para la final. De esta manera, el sueño del triplete se escapa, ya que el rival del Barça en la Champions es también líder de la Serie A y soñaba con levantar los tres títulos, pero ya no podrá hacerlo.

Hay que tener en cuenta que una derrota tan contundente contra el eterno rival de la ciudad puede ser un golpe psicológico importante para el Inter de Milán, teniendo en cuenta que solo queda una semana para las semifinales de la Champions. Habrá que ver cómo se recompone el equipo de Simone Inzaghi en el próximo enfrentamiento, que es un partido de Serie A contra la siempre exigente Roma, para saber en qué condiciones llega al duelo europeo frente al Barça.
La mala racha del Inter antes de jugar contra el Barça
De hecho, el Inter de Milán acumula una racha de tres partidos consecutivos sin ganar. En el duelo anterior a esta derrota contra el Milan, los neroazzurri perdieron contra el Bolonia en la Serie A, lo que hizo que el Nápoles los alcanzara en la clasificación, si bien el Inter sigue líder por el goal average. Ahora bien, los del sur de Italia tienen un calendario mucho más sencillo en los cinco duelos de liga que quedan, así que el rival del Barça en la Champions tendrá que sudar de lo lindo para defender el liderato, lo cual es un factor a favor de los blaugranas en cuanto al descanso entre partidos.

