Leo Messi, con 38 años, todavía tiene mucho fútbol en sus botas. Con contrato con el Inter Miami hasta 2028, jugará, como mínimo, hasta los 40. Sin embargo, su carrera está en su ocaso y a nadie se le escapa que su retirada está cerca. Por ello, en una entrevista con la televisión argentina Luzu TV, le han preguntado sobre sus planes de futuro. En el pasado, Messi siempre había dicho que quería volver a Cataluña y tener algún cargo en el Fútbol Club Barcelona. En esta ocasión, sin embargo, el astro argentino ha sorprendido con unos planes diferentes: «Lo que me gustaría es ser propietario de un club. Tener mi propio club, empezar desde abajo y dar oportunidades a chicos y hacerlos crecer para acabar teniendo un equipo importante».

Leo Messi, celebrando un gol con el Inter Miami | Europa Press
Leo Messi, celebrando un gol con el Inter Miami | Europa Press

En este sentido, Messi ha descartado la opción de ser entrenador y la única posibilidad que encajaría con el Barça es la de director deportivo, una faceta que no descarta, pero que tampoco sería prioritaria para él: «Realmente no me veo como entrenador, me gusta más la idea de ser director deportivo. Pero si tengo que elegir algo, lo que querría es ser propietario de un club». Cabe recordar que Messi ya ha probado suerte en esta dirección. Es socio de Deportivo LSM, un proyecto de club de Luis Suárez que compite en las categorías inferiores del fútbol uruguayo.

Messi y su intento de retirada de la selección argentina

Más allá de eso, destacan también las palabras de Messi sobre su intento de retirarse de la selección argentina en el año 2016, después de perder tres finales de la Copa América de manera consecutiva: «Me arrepentí enseguida, suerte que pude volver». Desde entonces, Messi ha ganado un Mundial y dos Copas América con la selección argentina. Ahora va camino de disputar una nueva Copa del Mundo con la albiceleste este 2026.



Comparte

Icono de pantalla completa