Esta pasada madrugada, Leo Messi ha sido presentado como nuevo jugador del Inter Miami junto con su amigo Sergio Busquets, de quien se había anunciado el fichaje poco rato antes. La gran expectativa que ha generado este acontecimiento ha sido un reflejo de la euforia con la que se está recibiendo en esta ciudad estadounidense la llegada del astro argentino. Sin embargo, la presentación de Messi ha estado a punto de ser un fracaso estrepitoso. El inicio del acto se ha tenido que atrasar hasta dos horas a causa de una gran tormenta eléctrica. Finalmente, la lluvia ha reducido su intensidad y Messi y Busquets han podido ser presentados, a pesar de que lo han hecho muy tarde y, con frío, agua y oscuridad, no ha podido ser tan lucido como el club habría deseado.
En cualquier caso, el Inter Miami ha podido salvar el acontecimiento por los pelos y, entre actuaciones musicales, bailes y fuegos artificiales, Messi y Busquets han cogido el micrófono para dirigir algunas palabras a las 10.000 personas que han representado a su nueva afición en las gradas. Sus declaraciones no han sido especialmente destacadas. No se han salido del guion y todo han sido frases de alegría y admiración hacia su nuevo club. Messi ha asegurado que está «muy feliz de haber escogido este proyecto», mientras que el centrocampista catalán ha dicho que está «muy emocionado por empezar a entrenar y a jugar».

Después de Messi, Busquets y el Tata: Alba e iniesta?
Hay que recordar que el Inter Miami está llevando a cabo una gran reestructuración en las últimas semanas. El equipo propiedad de David Beckham, que es el colista de la conferencia este de la MLS (la liga de los Estados Unidos), ha incorporado a Leo Messi, Sergio Busquets y también quién fue su entrenador en la temporada 2013-2014 en el Fútbol Club Barcelona, el Tata Martino. Además, también se da por hecha la llegada de otro azulgrana que se encuentra sin club, Jordi Alba, y no se descarta la posible incorporación de otra leyenda del Barça, Andrés Iniesta.





