Leo Messi no volverá al Barça y jugará en Inter Miami la próxima temporada. El contrato del astro argentino con el conjunto norteamericano será por tres años, con una cláusula de salida al final de los dos primeros. David Beckham, propietario del club, ha sido una pieza fundamental para conseguir un acuerdo histórico, puesto que ni el Barça ni ningún otro conjunto de Europa han estado capaces de cuadrar sus cuentas para que Messi continúe en la élite. Así pues, después de 19 temporadas, Messi deja atrás el Viejo Continente para seguir el rastro otros jugadores legendarios que acabaron su carrera a la Mayor League Soccer (MLS) de los Estados Unidos de América.
El Inter Miami juega actualmente en el DRV PNK Stadium, ubicado en la ciudad de Fort Lauderdale (Broward, Florida) a unos 45 km de la ciudad. Messi jugará en un estadio de 18.000 espectadores, que fue creado el 2020. Un recinto moderno, pero que a la franquicia de Florida ya le ha quedado pequeño. Tanto es así que ya tienen el proyecto aprobado para la construcción del Miami Freedom Park, la que será su nueva sede y estará en la misma ciudad de Florida. Este nuevo recinto se convertirá en un destino recreativo que todos los ciudadanos de Miami podrán disfrutar, proporcionando 58 hectáreas de parques públicos y espacios verdes, un centro tecnológico, restaurantes y tiendas, campos de fútbol para la comunidad, un estadio de fútbol para el Inter Miami y muchos más servicios. Su capacidad será de 25.000 espectadores y está previsto que se inaugure en 2025, cuando Leo Messi todavía tendrá contrato con la franquicia de la MLS.

Un club fundado en 2018
El Inter Miami fue fundado oficialmente el 28 de enero de 2018, cuando la Mayor League Soccer anunció que la ciudad del sur de Florida acogería la vigesimoquinta franquicia de la liga. Miami no contaba con un equipo en la máxima categoría del fútbol norteamericano desde la desaparición de los Miami Fusion en 2002. El interés de la MLS para volver a la ciudad de Florida fue confirmado por el comisionado Don Garber en noviembre del 2012.
Un año después, David Beckham empezó a negociar con la liga para ejecutar la opción que tenía desde el 2007 para crear un equipo de la MLS y confirmó la ejecución de esta opción el 5 de febrero de 2014. Aun así, Garber señaló en agosto de aquel mismo año que una hipotética expansión no se produciría hasta que Beckham y su grupo inversor tuvieran garantías para poder construir un estadio específico de fútbol en el