La semana ha empezado de lo más ajetreada en cuanto al Fútbol Club Barcelona. Una reunión entre Joan Laporta i Jorge Messi en la casa del presidente azulgrana durante la mañana del lunes ha encendido todas las alarmas y, a partir de aquí, se han ido sucediendo las informaciones de manera ininterrumpida. La primera sensación era que el retorno de Leo Messi en el Barça era inminente. Posteriormente, pero, se supo que, si bien la voluntad del jugador es volver, el club azulgrana todavía tiene muchos problemas de
Leo Messi: Barça, Al-Hilal… o Inter de Miami?
Por su parte, la Arabia Saudí hace todo el contrario. La oferta multimillonaria de la Al-Hilal tiene fecha de caducidad, o esto aseguran desde este país, y es por eso que todo ello corre tanta prisa. Así pues, si el Barça no puede ofrecer garantías inminentemente, parece que Messi marchará en Arabia Saudí, pero en las últimas horas ha tomado mucha fuerza una tercera vía que de momento nadie contemplaba: la MLS, la liga de los Estados Unidos. Hace mucho tiempo que Messi sueña a disputar esta competición y, según informa la prensa argentina, ahora estaría cerca de hacerlo.

La Inter de Miami, el equipo con el cual siempre se lo ha vinculado, puede ofrecer a Messi una buena cantidad económica que, a pesar de quedar muy lejos de la oferta saudí, también es atractiva. Además, puede hacerle la propuesta ya y no le pide tiempo, como sí que hace el Barça. La voluntad del futbolista continúa siendo la de priorizar el retorno en Cataluña, pero su entorno presiona para pedir garantías y que no se repitan los hechos de 2021, cuando tuvo que marchar en contra de su voluntad, porque el Barça no pudo inscribir su ficha después de haberlo renovado. Por lo tanto, si no hay operaciones de última hora del club azulgrana, Messi está lejos de volver al Camp Nou.