La adaptación de Leo Messi en los Estados Unidos ha sido inmediata y los registros que está consiguiendo con el Inter Miami están siendo escandalosos, de momento, los mejores de su carrera. En las semifinales de la Leagues Cup ha vuelto a marcar un gol y de este modo ya suma hasta nueve dianas en los seis partidos que ha disputado con el conjunto de Florida. No ha estado ningún duelo sin marcar y está firmando su mejor media goleadora, con 1,5 oles por enfrentamiento. De este modo, el Inter Miami se ha clasificado para la final de la Leagues Cup al eliminar el Philadelphia Union en las semifinales y Messi tendrá la posibilidad de ganar su primer torneo continental, puesto que en esta competición hay equipos de los Estados Unidos y de México.
Messi marca el gol más lejano de su carrera
El gol que ha marcado contra Philadelphia Union, además, no ha sido un tanto normal. Leo Messi ha conseguido un récord absoluto en su carrera al anotar el gol más lejano de toda su trayectoria. Concretamente, Messi ha batido el portero rival con un chut desde 32 metros, cosa que no había conseguido hasta ahora. Ha sido, sin embargo, un lanzamiento muy característico en su estilo de juego, puesto que ha sido un disparo raso, a ras de suelo, que ha entrado ajustado al palo. En este duelo, que ha acabado 1-4, también se ha estrenado como goleador Jordi Alba.

Además, al haber llegado a la final de la Leagues Cup, el Inter Miami también se ha clasificado automáticamente para la Copa de Campeones de la CONCACAF, que sería el equivalente a la UEFA Champions League de América Central y Norteamérica. Hasta la llegada de Messi, Alba y Sergio Busquets al Inter Miami, este equipo no había conseguido clasificarse nunca para este torneo continental, que acostumbra a ser ganado por clubes mexicanos.