Món Esport
Messi amplía su leyenda con una nueva Copa América con Argentina

No hay quien pare a la selección argentina. El combinado albiceleste, entrenado por un siempre acertado Lionel Scaloni y liderado en el terreno de juego por el mejor futbolista de todos los tiempos, Leo Messi, ha ganado su segunda Copa América consecutiva. En esta ocasión, los argentinos han derrotado a Colombia, la selección revelación, en la final. El duelo se ha resuelto en la prórroga gracias a un tanto de Lautaro Martínez (1-0). Durante todo el partido, los argentinos han sido superiores, pero les ha costado encontrar portería. Messi ha tenido que salir sustituido a causa de una lesión en el tobillo que le ha hecho la pascua durante toda la competición. El exjugador del Barça ha salido llorando del terreno de juego, pero sus lágrimas han acabado siendo de alegría.

Leo Messi, el futbolista con más títulos de la historia

Gracias a esta Copa América, Messi se ha convertido en el futbolista con más títulos de la historia, superando a Dani Alves, que era quien había ostentado este honor en los últimos años. Además, Messi también ha acabado de enterrar las pocas críticas que podían quedar respecto a su papel con la selección argentina. Si bien hace tres años no había ganado casi ningún título significativo con la albiceleste, desde la llegada de Scaloni al banquillo, Messi y sus compañeros han levantado dos Copas América y un Mundial. Queda ver si este será el último duelo del astro de Rosario con la selección o si intenta llegar a la Copa del Mundo de 2026.

Leo Messi levanta la Copa América con Argentina | Europa Press
Leo Messi levanta la Copa América con Argentina | Europa Press

Esta Copa América se ha celebrado en los Estados Unidos, el mismo país donde tendrá lugar el Mundial de 2026. Las críticas a la organización han sido constantes y esto hace que crezcan las dudas respecto a la Copa del Mundo. Una pelea lamentable entre aficionados de la selección colombiana y jugadores uruguayos en las semifinales ha sido el acto más vergonzoso, pero en la final se han vuelto a ver muchos fallos en la organización. Los Estados Unidos tendrán que mejorar mucho de cara a la cita de 2026.



Comparte

Icono de pantalla completa