El Inter Miami de Leo Messi, Jordi Alba, Sergio Busquets y el Tata Martino se ha clasificado para los cuartos de final de la Leagues Cup después de derrotar Dallas en los penaltis en un partido del todo alocado, donde el marcador al final del tiempo reglamentario ha sido de 4-4. Messi ha vuelto a hacer una gran exhibición con dos goles, un centro que ha provocado otro tanto y un lanzamiento convertido desde los once metros en la tanda final. Esta vez, Jordi Alba también se ha sumado en la fiesta y ha repartido dos asistencias. Hay que recordar que la Leagues Cup es una competición entre equipos estadounidenses y mexicanos que, más allá de dar prestigio al conjunto que sale campeón, también sirve para clasificarse para la Liga de Campeones de la CONCACAF.
La crónica del partido entre Dallas y el Inter Miami (4-4)
En cuanto al partido en cuestión, el Inter Miami ha golpeado enseguida con un gol que los culés han visto decenas a veces. Jordi Alba ha recibido un pase al extremo, ha servido un pase atrás, donde Leo Messi ya estaba esperando por, con un chut preciso desde la frontal del área, enviar el balón al fondo de la red. Dallas ha tardado en responder, pero al final de la primera parte lo ha hecho por partida doble y ha dado la vuelta el marcador. Los texanos han ampliado todavía más el resultado en la reanudación. Alba ha dado otra asistencia, esta vez para Benja, y Miami ha recortado distancias, pero en el minuto 68 ha llegado un nuevo gol de Dallas que ponía el 4-2 en el marcador.

Entonces ha llegado la gran exhibición de Messi. En el minuto 80, cuando los de Florida estaban con el agua al cuello, el argentino ha hecho un centro peligroso que ha acabado en un gol en propia portería de Dallas. A Miami solo le faltaba una diana para empatar y esta ha llegado, como no podía ser de otro modo, de las botas de Messi. El astro de Rosario ha igualado el resultado con un lanzamiento de falta ejecutado a la perfección. Esto ha llevado el duelo a la tanda de penaltis, donde el argentino ha marcado el primer gol y sus compañeros de equipo han rematado el trabajo. Messi ya suma tres dobletes consecutivos y siete goles en cuatro partidos en Miami.