Leo Messi ha vivido el que probablemente será su último partido oficial en Argentina con su selección. El delantero, que ayudó a la victoria de su equipo gracias a sus dos goles contra Venezuela, fue muy ovacionado en el Monumental de Buenos Aires, teniendo en cuenta que el duelo de esta madrugada podría entrar en los libros de historia. De hecho, desde el calentamiento hasta el pitido final, el exjugador del Futbol Club Barcelona fue el centro de atención, con sus tres hijos al lado durante el himno, e incluso las lágrimas llegaron a traicionar a Messi. Al terminar, el atacante pronunció unas palabras sobre el próximo Mundial que han asustado a todos: «Lo más lógico es que no llegue, pero voy día a día, partido a partido«.
Tenemos mucha suerte de haber vivido la época de Messi. Sus lágrimas lo dicen todo. Cada gota simboliza los cientos de recuerdos con la selección argentina. Los momentos duros, las críticas y posteriormente la gloria, con la Copa América y el Mundial.pic.twitter.com/J3XHEZEy18
— Xavi Espinosa (@xaviespinosaa) September 4, 2025
Messi no ha asegurado su participación en el Mundial del próximo año
Al principio, todos daban por hecho que Messi jugaría el Mundial de Estados Unidos del próximo año, ya que aún está en plena forma y, actualmente, está jugando en un equipo del país, en el Inter Miami. Sin embargo, el argentino ha puesto en duda su participación en el gran evento y han sonado todas las alarmas en Argentina, ya que querían ver por última vez al mejor jugador de toda la historia después de que, en el último Mundial, ayudara a su selección a volver a ganar la Copa del Mundo. No obstante, Messi aún no ha dado una respuesta definitiva y esperará a hacerlo en los próximos meses, una vez termine la liga norteamericana de fútbol y comience la pretemporada.

En el aspecto deportivo, el astro argentino continuó demostrando que aún compite al más alto nivel. En el supuesto último partido que habrá disputado en su país, en Argentina, Messi no falló desde el primer momento, abriendo el marcador con una buena definición frente a la portería en la primera parte, ayudó comenzando la acción del 2-0 que culminó Lautaro Martínez y sentenció el enfrentamiento desde el punto de penalti. En cada jugada, el Monumental de Buenos Aires estallaba, conscientes de que, probablemente, haya sido la última vez que hayan visto al ‘10‘ defendiendo la camiseta de la selección en casa.


