La selección española ha pasado a la final de la UEFA Nations League después de eliminar a la selección francesa en la semifinal en un partido que ha sido un auténtico festival de goles (5-4). Ahora bien, en una competición que genera muy poca atracción entre los aficionados al fútbol, el foco de todas las miradas de este enfrentamiento ha estado en el duelo privado entre Lamine Yamal y Ousmane Dembélé, los dos principales candidatos al Balón de Oro. Pues bien, si este partido tenía que determinar quién es el mejor jugador del mundo, no hay ninguna duda: Lamine Yamal ha vuelto a protagonizar una actuación individual para el recuerdo, mientras que Dembélé ha pasado más bien desapercibido. La Roja jugará la final contra Portugal.

El espectáculo de Lamine Yamal en la semifinal de la Nations League
El dominio de la selección española ha sido absoluto durante casi todo el duelo, excepto los minutos finales. Con un Lamine Yamal siempre desequilibrante, que ha vuelto locos a todos los jugadores de Francia, el primer gol ha caído enseguida. Todo surgió de una acción individual sensacional del extremo catalán, que sirvió un pase fantástico al interior del área. Tras un toque de Mikel Oyarzabal, Nico Williams ha marcado a placer. Y pocos minutos después, con los mismos asistentes, Mikel Merino ha marcado el segundo. De esta manera, La Roja se fue al descanso con dos goles de ventaja.

En la reanudación, el espectáculo de Lamine Yamal se potenció. El delantero catalán saltó al césped con ganas de decidir el partido y así lo hizo. En el minuto 54, forzó un penalti que él mismo transformó. Después, su compañero en el Fútbol Club Barcelona Pedri González hizo el cuarto, que dejaba a los franceses casi noqueados. Kylian Mbappé recortó distancias desde el punto de penalti, pero, justo después, Lamine firmó su doblete particular con una definición de calidad con un tiro muy complicado. Tras el 5-1, todo parecía sentenciado, pero Francia puso emoción con goles de Rayan Cherki, Kolo Muani y un autogol de Daniel Vivian. Aun así, la selección española pasó a la final y Lamine Yamal fue elegido MVP del partido.