Pedro Rodríguez ha sido el protagonista del partido más destacado del fin de semana en la Serie A y muchos aficionados del Fútbol Club Barcelona han vivido su actuación como una pequeña venganza. El exjugador blaugrana, actualmente en la Lazio, ha marcado los dos goles de su equipo en el empate contra el Inter de Milán (2-2) en el Giuseppe Meazza, el mismo estadio donde el Barça quedó eliminado hace apenas dos semanas de la UEFA Champions League de la manera más cruel. Con este empate, el Inter ha dejado escapar la posibilidad de colocarse líder de la Serie A cuando solo queda una semana para el final.
Pedro amarga la fiesta del Inter de Milán
El primer gol de Pedro llegó después de recoger un balón muerto dentro del área, y el segundo, en el último minuto de partido y desde el punto de penalti, sirvió para frenar el ascenso de los interistas a la primera posición de la clasificación. El Nápoles, líder actual y rival directo por el título, había empatado contra el Parma, de manera que una victoria habría colocado al Inter líder cuando solo falta una jornada para el final de la competición. El doblete de Pedro, sin embargo, lo ha impedido. Además, los milaneses también han probado la crueldad de recibir un gol justo antes del silbato final del árbitro, como hicieron ellos con el Barça.
Bella partita ieri, peccato per il risultato. Contento di aver potuto aiutare la squadra di nuovo, e sono fiero di questa famiglia! Lottiamo fino in fondo!!! 💪🤍🩵🦅@OfficialSSLazio @SerieA #InterLazio pic.twitter.com/f206hxhm2c
— Pedro Rodríguez (@_Pedro17_) May 19, 2025
Aunque no tiene el mismo peso deportivo que una semifinal de Champions, la hazaña de Pedro ha sido vista por muchos culés como un pequeño gesto de justicia poética. El canario, que formó parte del mejor Barça de la historia y que continúa mostrando un alto nivel con 37 años, ha sido capaz de frenar a un rival que hace pocos días dejó al conjunto blaugrana sin el sueño europeo. Con este empate, el Inter solo podrá ser campeón si gana el último partido contra el Como y el Nápoles falla ante el Cagliari.

