La selección española masculina de fútbol ha pasado este domingo por encima de Turquía en su segundo partido de clasificación para el Mundial del 2026. El combinado español ha protagonizado una goleada histórica gracias a su gran nivel de fútbol, al Hat-trick de Mikel Merino y a los goles tanto de Ferran Torres como de Pedri por partida doble. En un partido que se ha disputado en el Konya Büyükşehir Arena de Turquía, el entrenador de la selección española, Luis de la Fuente, ha repetido el once inicial que esta semana superó 0-3 a la selección de Bulgaria. Una alineación titular donde se ha podido ver a dos jugadores catalanes como son Lamine Yamal y Marc Cucurella y a dos jugadores del Barça como ahora Pedri y el mismo Lamine. El jugador de Rocafonda y el mediocampista canario han sido dos de los jugadores más destacados de un partido que al tiempo de descanso ya había quedado visto para sentencia.
La crónica del partido entre Turquía y España (0-6)
El primer gol de la selección española no se ha hecho esperar en un partido que ha sido trepidante y con mucho ritmo. En el minuto 6, Pedri se ha encargado de adelantar a España en el marcador y de enfriar un estadio que supuestamente debía ser un infierno turco. El mediocampista del Barça ha marcado un gran gol desde la frontal del área; ajustando, con el interior del pie, un disparo al palo izquierdo de la portería turca. En el minuto 22, Mikel Merino ha anotado su primer gol del partido, poniendo el 0-2 en el marcador, culminando una gran triangulación dentro del área local. Turquía ha respondido con acciones prometedoras de ataque a la espalda de una defensa española muy adelantada, pero casi todas ellas, detenidas igualmente por Unai Simón, han sido invalidadas por fuera de juego.

Antes de la media hora de juego, Lamine Yamal ha desaprovechado hasta tres ocasiones que habrían significado el 0-3 a favor de los españoles. El extremo de Rocafonda ha vuelto loca a toda la defensa otomana, superándola constantemente y con extrema facilidad, pero el joven jugador del Barça no ha estado nada acertado en la definición de sus grandes acciones. Pocos minutos más tarde, Nico Williams ha pecado del mismo defecto y ha desaprovechado una nueva oportunidad de sentenciar el partido. El jugador del Athletic Club se marchó lesionado en el minuto 43 y fue sustituido por Ferran Torres. Ya en el tiempo de descuento de la primera parte, Merino situó el 0-3 en el marcador con el que se llegó al tiempo de descanso. El mediocampista del Arsenal culminó un gran contragolpe del combinado español para sentenciar el partido en los primeros 45 minutos.
A la hora de juego, el marcador ya era de 0-6
Al inicio de la segunda parte, España castigó duramente a Turquía, marcándole hasta 3 goles en solo 15 minutos. Ya en la reanudación, la primera gran ocasión llegó a los pies de Ferran Torres. El delantero del Barça, que trataba de culminar una larga y magnífica posesión de ‘La Roja’, se topó con una grandísima parada de Çakır. Solo tres minutos después, en el 53, el portero turco no pudo evitar el gol de Ferran Torres. El jugador del Barça aprovechó una gran asistencia de tacón de Lamine Yamal para situar el 0-4 en el marcador. 4 minutos más tarde, Merino aprovechó la pasividad de la defensa turca para completar su triplete y marcar un auténtico golazo, el quinto de la selección española, con un gran disparo desde la frontal del área que entró por la escuadra de la portería local.

La defensa otomana hacía aguas por todos lados y en el minuto 62 Pedri, justo antes de ser sustituido por Fermín, se plantó solo dentro del área, aprovechando una gran asistencia de Oyarzabal, para firmar su doblete particular y situar un escandaloso 0-6 en solo una hora de partido. En el tramo final del partido, Luis de la Fuente aprovechó la gran diferencia en el marcador para hacer cambios. Lamine Yamal fue sustituido en el minuto 73 y el seleccionador español dio entrada a jugadores menos habituales como Jorge de Frutos, quien realizó su debut con la selección absoluta. Sea como sea, en la parte final del choque los jugadores levantaron un poco el pie del acelerador, dejando el marcador final con un resultado histórico de 0-6.