Gerard Piqué, exjugador del Fútbol Club Barcelona, ha participado en un podcast presentado por su amigo Iker Casillas en el cual ha hablado de varios aspectos del mundo del fútbol. Lo más destacado ha sido una idea que ha presentado para intentar cambiar la dinámica de los partidos actuales. Piqué defiende que el fútbol actual es muy aburrido y ha lanzado una propuesta para revertir esta situación: «La gente va a los estadios, se gasta 100, 200 o 300 euros en una entrada y luego el partido termina 0-0. Esto no puede ser. Tiene que cambiar algo. Una propuesta que se debería valorar es que si el partido terminara 0-0, los dos equipos sumaran 0 puntos. De esta manera, los partidos se abrirían a partir del minuto 70″.
Piqué y sus propuestas atrevidas para cambiar el fútbol
No es ninguna novedad, pero Piqué ha dejado claro que para él, el deporte es solo un espectáculo. A pesar de haber demostrado en varias ocasiones que siente mucho los colores del Barça, parece que no puede entender que los aficionados vayan a los estadios a apoyar a su equipo y que puedan pasarlo bien así, sin la necesidad de que los partidos sean siempre frenéticos. Es cierto que se suelen valorar de manera más positiva los partidos donde hay más goles, pero a veces los partidos terminan 0-0 porque las defensas se imponen o porque hay muchos nervios en ataque cuando hay cosas importantes en juego.

La creación de la Kings League ya fue una propuesta de Piqué para revolucionar el fútbol. Esta competición, sin embargo, más allá de una primera temporada donde sí tuvo algún tipo de repercusión, hace tiempo que se ha convertido en un contenido de nicho que no tiene ningún tipo de incidencia en el mundo del deporte competitivo tradicional. La FIFA está siempre atenta a posibles cambios para modernizar el fútbol, pero, en líneas generales, si este deporte se mantiene de la misma manera en muchas cosas desde hace 150 años y continúa siendo el rey, será por algo.

