Món Esport
La leyenda no tiene fin: Leo Messi conquista la MLS con el Inter Miami

Lionel Andrés Messi Cuccitini o, dicho de otra manera, el mejor jugador de la historia. A sus 38 años, el argentino ha conquistado el título número 48 de su carrera tras proclamarse campeón de la Major League Soccer (MLS) con el Inter Miami, que se impuso a Vancouver Whitecaps (3-1) en la gran final y en lo que fue el último partido de Sergio Busquets y Jordi Alba como profesionales.

Leo Messi y el Inter Miami, campeones de la MLS

Después de haberlo ganado absolutamente todo con el Futbol Club Barcelona y con Argentina, tanto a nivel colectivo como individual, cualquiera habría dicho basta. Pero no es el caso de Leo Messi, que ha ampliado su leyenda en Estados Unidos. El genio argentino ha llevado al Inter Miami, un club con solo seis años de vida, a proclamarse campeón de la MLS por primera vez en su historia. Y lo ha hecho con una exhibición tras otra en unos play-offs escandalosos: Messi ha participado en 13 de los 20 goles que ha marcado Inter Miami ante Nashville (eliminatoria de cuartos), Cincinnati (semifinales), New York City (final de conferencia) y Vancouver Whitecaps (final). Este sábado, en la gran final, no pudo contribuir con goles, pero volvió a ser decisivo con dos asistencias, cada una más increíble.

A través de las redes sociales, Messi ha expresado su alegría y satisfacción por haber hecho historia, una vez más. «¡SOMOS CAMPEONES DE LA MLS! Desde que llegué a Miami soñaba con este día. Poco a poco, hemos ido creciendo, mejorando y construyendo algo especial hasta llegar a este campeonato» ha escrito el argentino en un post en el que también se ha mostrado agradecido: «Gracias a mi familia y a todos los aficionados por el apoyo, a todo el equipo, el staff y los dirigentes de Inter Miami por la ambición y el trabajo que han puesto».

Finalmente, Leo Messi también ha querido dedicar unas palabras a sus compañeros y amigos Sergio Busquets y Jordi Alba, quienes se retiran: «Y gracias Busi y Jordi por acompañarme en esta aventura y cerrarla de la mejor manera. Me hace también muy feliz compartir esto con vosotros».



Comparte

Icono de pantalla completa