El fútbol holandés sigue con estupefacción la salida de un jugador joven hacia Arabia Saudí. El reciente traspaso de Steven Bergwijn, de 26 años, al Al-Ittihad continúa generando controversia en el fútbol neerlandés. El extremo, que abandonó el Ajax en los últimos instantes del mercado para iniciar una aventura lucrativa en la liga saudí, ha sido duramente criticado por Ronald Koeman, seleccionador de los Países Bajos.
El exjugador del Barça no se ha escondido y ha criticado duramente la decisión del jugador de su país por haber marchado a una liga menor con tantos años de carrera por delante. «Habría sabido cual era mi respuesta si me hubiera preguntado. A su edad yo personalmente no lo haría. Gini (Wijnaldum) tomó este camino porque tuvo problemas en el PSG y ya era mucho más grande. En el caso de Steven, este paso a los 26 años no indica que predomine la ambición deportiva», ha dicho Koeman. El seleccionador, además, le cerró la puerta de la selección al jugador, que ya acumulaba 35 internacionalidades: «El libro está cerrado para él. En principio, su etapa con la selección se ha acabado».

La respuesta del jugador a Koeman
Ante las palabras de su seleccionador, Bergwijn no ha dudado en responder. El jugador neerlandés se ha referido a las palabras de Koeman y ha negado que quiera volver a jugar bajo sus órdenes. «Ya ni siquiera quiero jugar para este entrenador. No jugaré para alguien que se me dirige así a los medios. Podría haberme llamado. ¿Cómo puede decir esto sin antes hablar conmigo?», ha dicho Bergwijn.
Este conflicto marca un punto de ruptura en la relación entre uno de los futbolistas neerlandeses más talentosos de su generación y su selección, al menos mientras Koeman sea el seleccionador. Esta polémica ha cogido la selección de Koeman en plena preparación de sus próximos compromisos en la Nations League, enfrentándose en Bosnia y Herzegovina y Alemania, sin contar, evidentemente, con Bergwijn a sus filas.
