Món Esport
El sorprendente destino de Klopp, uno de los mejores entrenadores del mundo

Jürgen Klopp vuelve a tener trabajo. El entrenador alemán, que dejó el Liverpool al finalizar la temporada pasada, ha fichado por la marca Red Bull como director de fútbol para sus diferentes proyectos que desarrolla en todo el mundo. La marca de las bebidas energéticas es conocida por su apuesta e inversión en deportistas y deportes. Su incorporación será casi inmediata, puesto que según han publicado, Klopp trabajará ya a partir del 1 de enero de 2025. «No puedo estar más entusiasmado», ha dicho sobre su nuevo rol.

El exentrenador de Dortmund y Liverpool ya dijo cuando abandonó el conjunto inglés que no quería entrenar a otro equipo ni selección durante el año posterior a su salida. «Ni club ni país para el año que viene. Puedo prometerlo. Por supuesto que volveré a hacer algo en algún momento. Soy demasiado joven para dedicarme solo al pádel y a mis nietos. Quizás encuentro algo más«, afirmó entonces ante las preguntas de los periodistas. En el club inglés se convirtió en una auténtica leyenda por haber conquistado, entre otros, una Champions League y una Premier League el 2019 después de 30 años sin conseguirla.


El nuevo rol de Klopp

Ahora, Klopp ha decidido de acuerdo con lo que prometió unirse a Red Bull, pero para gestionar el proyecto desde los despachos y no como entrenador de uno de los clubes que tiene la marca austríaca. «Quiero desarrollar, mejorar y apoyar al increíble talento futbolístico que tenemos», ha dicho el mismo entrenador nacido en Stuttgart. El trabajo de Klopp consistirá en coordinar y dar su punto de vista a las direcciones deportivas, entrenadores y observadores para orientar los fichajes. El imperio Red Bull se ha ido extendiendo en diferentes países con la compra de clubes como el Leipzig, Salzburgo, Leeds, Nueva York, Bragantino del Brasil y Omiya Ardija del Japón.

Jürgen Klopp, con Pep Guardiola | Europa Press
Jürgen Klopp, con Pep Guardiola | Europa Press

En este nuevo rol, el alemán trabajará para incorporar y potenciar jóvenes talentos en los diferentes clubes de la marca. De hecho, de uno de los equipos de Red Bull despuntó Erling Haaland. El actual jugador del City llamó la atención de muchos directores deportivos de primer nivel gracias a sus goles en el Red Bull Salzburgo austríaco.

Una cláusula de salida

Según han apuntado varias fuentes, el nuevo contrato de Klopp es a largo plazo con una cláusula de salida en caso de que se le presente la oportunidad de entrenar la selección de Alemania que actualmente dirige Julian Nagelsmann. Oliver Mintzlaff, director ejecutivo de inversiones y proyectos corporativos de Red Bull ha afirmado sentirse «orgullosos de este fichaje excepcional» y «el más fuerte a la historia del fútbol de Red Bull«. “Jürgen Klopp es una de las personalidades más grandes e influyentes del fútbol mundial, con habilidades y carisma excepcionales. Esperamos que proporcione aportaciones valiosas y decisivas en áreas importantes para hacer que los clubes sean todavía mejores colectivamente e individualmente”, ha añadido.



Comparte

Icono de pantalla completa