Món Esport
El juicio a Dani Alves por violación ya tiene fecha

La Audiencia de Barcelona ha elegido los días 5, 6 y 7 de febrero para la celebración del juicio contra el exfutbolista del Barça Dani Alves, acusado de violar a una mujer en los lavabos de la discoteca Sutton de la capital catalana hace un año , aproximadamente. Los hechos ocurrieron a finales de 2022, durante la madrugada del 30 de diciembre al 31, es decir, que el juicio tendrá lugar más de un año más tarde. El lunes 5 de febrero a las 10:00h empezará el procedimiento y se prevé que dure hasta tres días. La Fiscalía pide una pena de nueve años de cárcel, además de una indemnización de 150.000 euros para la víctima. Además se pide una pena de 10 años de libertad vigilada para el brasileño. Por su parte, la acusación particular lo eleva hasta los doce años.

Cabe recordar que Alves fue encarcelado preventivamente en Brians 2 hace un año, a raíz del riesgo de fuga que las autoridades consideraban elevado. El juicio llega tras la decisión de la Audiencia de Barcelona, el pasado noviembre, de procesar al exinternacional brasileño por un delito de agresión sexual. La sección 21ª de la Audiencia concluyó que las declaraciones de la víctima, testigos y pruebas periciales proporcionaban indicios suficientes para llevarlo a juicio.

Dani Alves, en una imagen de archivo | Europa Press
Dani Alves, en una imagen de archivo | Europa Press

La magistrada considera que hay indicios suficientes

La juez encargada del caso de la presunta violación de Dani Alves decidió procesar al futbolista hace medio año al encontrar indicios suficientes en la investigación. La instrucción constató que la joven mantuvo un relato claro y detallado desde el principio, sin incurrir en contradicciones. La Audiencia de Barcelona, en su último auto contrario a dejar en libertad al futbolista, reprochó duramente la argumentación defensiva de Alves, diciendo que lo que ocurrió antes de la agresión sexual no determina que la denunciante hubiera consentido la relación sexual con penetración que consta acreditada.

El caso se ha desarrollado en medio de una controversia sobre la credibilidad de la versión de la víctima y las afirmaciones del futbolista, quien ha mantenido que las relaciones sexuales fueron consentidas, a pesar de haber cambiado de versión en varias ocasiones.



Comparte

Icono de pantalla completa