La AS Roma ha anunciado este martes el despido del entrenador portugués José Mourinho. Después de dos temporadas y media en el conjunto italiano, los malos resultados de este curso han forzado la destitución del técnico de Setúbal. La Roma se encuentra en el noveno lugar de la clasificación de la Serie A, a cuatro puntos de las posiciones europeas, pero a veintidós del líder, el Inter de Milán. El club italiano ha hecho incorporaciones destacadas en los últimos mercados de fichajes y se esperaba más del equipo de la capital esta temporada, que recientemente también ha sido eliminado en la Copa en el derbi con la Lazio, si bien sí que pasó de ronda eb la UEFA Europa League.

La trayectoria de José Mourinho en la Roma

Mourinho parecía que se había rehecho en la Roma. Desde que dejó el Real Madrid en verano de 2013, todos sus proyectos habían fracasado estrepitosamente. Fue despedido del Chelsea, el Manchester United y el Tottenham. Sin embargo, con la Roma consiguió levantar una Conference League hace dos temporadas y llegó a la final de la Europa League el curso pasado. Este año, su proyecto en el club italiano tenía que consolidarse y, en vez de esto, está siendo su peor temporada, y esto que cuenta con jugadores como Paulo Dybala, Romelu Lukaku o Leandro Paredes.

José Mourinho, entrenador AS Roma | Europa Press
José Mourinho, después de ganar la Conference League con la Roma | Europa Press

Entre los aficionados de la Roma, esta noticia ha sido recibida con sensaciones agridulces. Por un lado, los seguidores de este equipo italiano querían un cambio de dinámica, pero por el otro están muy agradecidos por todo lo que les ha dado Mourinho. El entrenador escogido para sustituirle, que de momento se desconoce, será clave para saber si los aficionados romanos apoyan la decisión de destituir al portugués.



Comparte

Icono de pantalla completa