El Fenerbahçe turco, nuevo equipo de José Mourinho, no ha conseguido superar la eliminatoria clasificatoria para la UEFA Champions League contra el Lille y, de este modo, queda fuera de la máxima competición europea. Los turcos han caído en la prórroga en un partido dramático que ha finalizado con un 2-1 desfavorable. A pesar de haber empatado en el minuto 91 y haber forzado el tiempo extra, el Fenerbahçe no ha podido mantenerse en la competición después de conceder un penalti en la prórroga con un jugador más que el rival, a quien le habían expulsado un futbolista. Este desenlace ha supuesto un golpe muy duro para Mourinho y el club, que habían hecho una apuesta decidida para clasificarse para la Champions como objetivo de la temporada.
El Fenerbahçe de Mourinho, eliminado de la Champions
Con esta eliminación, el técnico portugués ha fracasado en uno de los objetivos principales por los cuales ha sido fichado por el Fenerbahçe. El equipo turco, que confiaba en la trayectoria ganadora de Mourinho para hacer un buen papel en competición europea, tendrá que conformarse con disputar la fase de grupos de la Europa League. Esto ha representado un revés para un club que aspiraba a competir al más alto nivel europeo esta temporada, con la esperanza de volver a la primera línea del fútbol continental después de años de ausencia en la Champions, concretamente, desde la temporada 2008-2009.

Ahora, Mourinho tendrá que reorientar el equipo hacia la competición continental secundaria, donde el Fenerbahçe intentará redimirse y llegar lo más lejos posible. Aun así, la decepción entre la afición y la directiva ha sido evidente, puesto que se esperaba que la experiencia del entrenador portugués ayudara a romper la mala racha del equipo en competiciones europeas. En cualquier caso, Mourinho tiene la capacidad de llegar lejos en torneos como la Europa League con clubes que no parten como favoritos, así que no se tiene que descartar que el Fenerbahçe acabe haciendo un buen papel.