Món Esport
Jornada loca en el Mundial de Clubes, con Guardiola como protagonista negativo

Las primeras jornadas del Mundial de Clubes se habían desarrollado de manera bastante previsible, con un dominio generalizado de los equipos europeos, seguidos de los americanos y con alguna irrupción de conjuntos formados a golpe de talonario. Sin embargo, los partidos de la noche y madrugada de este pasado lunes han dejado muchas sorpresas y han dado un poco de diversión a una competición que, en general, está siendo bastante aburrida. De esta manera, dos de los favoritos a levantar el título han caído de manera totalmente inesperada: el Inter de Milán, vigente finalista de la Champions, ha quedado eliminado por el Fluminense, y el Manchester City de Pep Guardiola ha caído ante el Al-Hilal de Arabia Saudita.

Manchester City-Al-Hilal (3-4)

El caso más destacado, sin ninguna duda, es el del Manchester City. Si bien es cierto que el Al-Hilal ha hecho un gasto de dinero estratosférico para poder incorporar algunos futbolistas que han triunfado en el fútbol europeo, como Yassine Bounou, Joao Cancelo, Rúben Neves o Sergei Milinkovic-Savic, hasta ahora los enfrentamientos entre equipos árabes y equipos del Viejo Continente habían caído del lado de los segundos. En este Mundial de Clubes, sin embargo, el Al-Hilal ya sorprendió al Real Madrid con un empate y, en esta ocasión, se ha cargado al City de Guardiola. Después del tiempo reglamentario, el resultado ha sido de empate a dos goles. En la prórroga, dos goles más de los sauditas han eliminado al City, que solo pudo hacer uno.

Inter de Milán-Fluminense (0-2)

Antes de esto, ya había habido otra sorpresa, con la eliminación del Inter de Milán a manos del Fluminense brasileño, que se adelantó muy temprano en el marcador. Los italianos no pudieron reaccionar con el gol del empate y el Fluminense sentenció el duelo en el tiempo añadido. Los equipos americanos, en general, han hecho aguas en este Mundial de Clubes, pero en el caso de los brasileños la cosa cambia. Ya hay dos clasificados para los cuartos de final, Fluminense y Palmeiras, así que este país, con tanta tradición futbolística, está demostrando que puede competir con los transatlánticos europeos.

Los jugadores del Fluminense celebran la victoria contra el Inter de Milán | Europa Press
Los jugadores del Fluminense celebran la victoria contra el Inter de Milán | Europa Press


Comparte

Icono de pantalla completa