El Inter Miami ha anunciado lo que era un secreto a voces. El club de Florida ha hecho oficial el fichaje del lateral del Hospitalet de Llobregat, Jordi Alba. El exjugador del Barça se reencontrará con dos de sus antiguos compañeros y amigos: Leo Messi y Sergio Busquets. Así lo ha querido enseñar el Inter Miami, que ha acompañado la camiseta de Jordi Alba con el ’18’, el número que llevaba en el conjunto azulgrana, con las del astro argentino y el centrocampista de Badia del Vallés.
Jordi Alba ha rechazado ofertas económicas más generosas, como varias propuestas de Arabia Saudí, pero el lateral del Hospitalet de Llobregat ha preferido formar parte de un proyecto ambicioso junto a sus amigos. Ahora, está por ver si el conjunto norteamericano quiere continuar recogiendo las piezas del mejor Barça de la historia. Algunas informaciones han apuntado que Andrés Iniesta tendría también un acuerdo con el Inter Miami para volver a compartir vestuario con los que han sido sus compañeros en el Barça durante muchos años, pero de momento no hay nada claro y oficial. Además, también suena el nombre de Luis Suárez, pero la situación del delantero uruguayo es más complicada porque tiene contrato en vigor con el Grêmio brasileño.
No será un «jugador franquicia»
Según ha avanzado Mundo Deportivo, el contrato de Jordi Alba no entrará dentro de la denominación de «jugador franquicia» de momento, como si lo harán sus antiguos compañeros. Este tipo de contrato permite al equipo pagar un sueldo más elevado que el permitido sobre el resto de jugadores de la plantilla, y solo lo pueden ocupar tres integrantes. Además de Messi y Busquets, que sí que tendrán este contrato, el otro jugador que ocupa esta denominación es el venezolano Josef Martínez, y de momento no está previsto que se le retire esta condición hasta la próxima temporada, cuando Alba ya ocupará esta categoría salarial.





