Después de anunciar los fichajes de Leo Messi y Sergio Busquets, el Inter Miami continúa planificando la plantilla para intentar salir del pozo en la MLS, donde actualmente ocupan el último lugar de la conferencia este con solo cinco victorias en veinte partidos. Por eso, el equipo norteamericano está intentando juntar a algunos jugadores del mejor Barça de la historia. Con el astro argentino y el centrocampista de Badia del Vallès asegurados, ahora todas las miradas están puestas en el fichaje de Jordi Alba. Según las últimas informaciones, las negociaciones están encarriladas entre el Inter Miami y el de Hospitalet de Llobregat.
Por lo tanto, el club de Florida haría que el lateral volviera a juntarse con Messi y Busquets en la MLS. A pesar de que Alba y Busquets han jugado juntos su última temporada en Barcelona, los dos volverían a encontrarse con el argentino, dos años después de su salida del Barça. A pesar de haber tenido ofertas de Europa y también de Arabia Saudí, finalmente Alba se habría decantado por aceptar la oferta de los Estados Unidos y poder jugar una última vez con sus amigos después de abandonar el Barça.

También suenan Andrés Iniesta y Luis Suárez
Otros jugadores que también han sonado para acompañar Messi, Busquets y próximamente Alba son Andrés Iniesta y Luis Suárez, dos leyendas del Barça y que ahora están pasando sus últimos años de sus carreras lejos de la máxima competitividad. De hecho, Iniesta se ha despedido de Japón después de cinco años en el Vissel Kobe japonés, y habiendo confirmado que todavía no se retirará a sus 39 años, uno de los rumores lo sitúan junto a uno de los jugadores con quien más se ha entendido: Leo Messi. Por otro lado, el nombre de Suárez también se ha relacionado con el Inter Miami, a pesar de que el jugador está actualmente en el Grêmio brasileño y su equipo no se quiere desprender de él.
Como pasa en el Barça y LaLiga, la MLS también tiene unos límites salariales establecidos para sus equipos, y es que la liga norteamericana establece un tope máximo de 5,2 millones de dólares por cada equipo, a pesar de que hay excepciones, como la inscripción de hasta tres jugadores «franquicia», a quienes se le puede pagar un salario por encima del límite. De hecho, Messi será uno de los jugadores franquicia del Inter Miami, pero las otras dos plazas ya están ocupadas. Por lo tanto, el club de Florida tendría que retirar la condición de jugador franquicia a los otros dos jugadores si quiere fichar estrellas mundiales como Iniesta, Suárez o, incluso, si quieren incluir a Alba en este tope.