Món Esport
Gran polémica entre Simeone y un aficionado del Liverpool

El partido de UEFA Champions League entre el Liverpool y el Atlético de Madrid en Anfield terminó con un episodio de máxima tensión protagonizado por el entrenador colchonero Diego Pablo Simeone y un aficionado del conjunto inglés. El técnico argentino, muy exaltado tras el gol de Virgil van Dijk en el último minuto que dio la victoria a los ingleses (3-2), perdió los nervios ante las constantes faltas de respeto de una parte de la grada local. Simeone respondió a los insultos y gestos obscenos de un aficionado del Liverpool y estuvo a punto de llegar a las manos con él, lo que obligó a intervenir al personal de seguridad para evitar incidentes mayores. El árbitro, que ya había advertido el comportamiento del técnico, terminó expulsándolo, dejando así la imagen más polémica de la noche.

Simeone, en Anfield | Europa Press
Simeone, después de ser expulsado en Anfield | Europa Press

Después del partido, Simeone justificó su reacción señalando que no es fácil mantener la calma cuando se reciben insultos constantes durante noventa minutos. “Lo que he hecho no es justificable, pero no es fácil aguantar cuando te insultan durante todo el partido detrás del banquillo”, admitió el técnico colchonero. El aficionado en cuestión, identificado como Jonathan Luke Poulter, no es ajeno a la polémica. Según reveló la prensa británica, ya había sido condenado en 2015 por un incidente durante el último partido de Steven Gerrard con el Liverpool, cuando se negó violentamente a mover una pancarta que impedía la visibilidad de una mujer en silla de ruedas. Aquel episodio le acarreó una sanción de tres años sin poder acceder a estadios y un toque de queda nocturno durante ocho semanas.

Poulter responde

Poulter, que esta vez también hizo gestos obscenos e insultó a Simeone y su cuerpo técnico, dio su versión de los hechos. En declaraciones posteriores, aseguró que no dijo nada racista ni hizo referencias a la Guerra de las Malvinas, como se había especulado, y que sus insultos forman parte del ambiente «normal» del fútbol inglés. “Es un poco cobarde”, afirmó sobre Simeone, acusándolo de haber dejado abierta la puerta a interpretaciones erróneas en la rueda de prensa posterior al partido. El seguidor también defendió que las celebraciones de los goles del Atlético por parte de Simeone y de todo el banquillo colchonero, encendieron aún más los ánimos de la grada.



Comparte

Icono de pantalla completa