Gerard Piqué, propietario del FC Andorra, ha explotado en las redes sociales y ha amenazado con llevarse el club del Principado fuera del país, además de cambiarle el nombre, a raíz del conflicto por el uso del Estadio Nacional, donde el Andorra juega sus partidos como local en LaLiga Hypermotion, la Segunda División. El secretario de Estado de Deportes y Juventud, Alain Cabanes, ha reiterado que el conjunto andorrano no podrá jugar la próxima temporada en el Estadio Nacional.
En una publicación en X (antiguo Twitter), Piqué ha asegurado que el Andorra ha invertido más de cuatro millones de euros en adecuar el Estadio Nacional, puesto que era uno de los requisitos de LaLiga para poder disputar sus partidos como local. Además, ha argumentado que «no hay ninguna instalación deportiva en Andorra con condiciones para poder competir el año que viene» y ha acabado soltando la bomba: «Gracias por expulsarnos del país. No nos queda otra solución que marchar y cambiar el nombre del club. Felicidades, habéis dejado Andorra sin fútbol profesional«.
El conflicto entre el gobierno y el Andorra por el Estadio Nacional
La semana pasada, se hizo público que el gobierno andorrano no tenía ninguna intención de renovar el convenio de uso con el Andorra, que expira el junio del año que viene. Los dirigentes quieren un estadio más polivalente y que se pueda usar para otros deportes, cosa que imposibilitaría que el conjunto andorrano de fútbol pudiera disputar sus partidos en el Estadio Nacional, ya que, entre otras cosas, el césped del campo se cambiará y no se adecuará a las condiciones que pide LaLiga.
Así, Cabanes se ha reafirmado en la idea y ha confesado que el Andorra ya estaba buscando otros lugares donde jugar: «Me consta que están haciendo las gestiones pertinentes y los daremos todo el apoyo que podamos darlos«. A pesar de las palabras del secretario de Estado de Deportes y Juventud, afirmando que el conjunto andorrano tendría la intención de encontrar otro campo donde jugar, la orografía del país y el enojo monumental de Gerard Piqué pueden hacer que Andorra se quede sin fútbol profesional la próxima temporada.