Món Esport
La extraña desaparición de Benzema en Arabia Saudí

Hay ‘caso Benzema‘ en Arabia Saudí. El delantero francés no se ha entrenado los dos últimos días con su equipo, el Al-Ittihad, y habría abandonado Jeddah, la ciudad donde juega, según el medio saudí Al-Riyadiya. El exjugador blanco no está pasando por un buen momento profesional y las críticas por su rendimiento podrían haber provocado un punto de inflexión para Benzema. Su llegada, una de las primeras de grandes jugadores en el pasado mercado de verano hacia Arabia Saudí, fue muy buena, con un estado de forma excelente y marcando goles decisivos para que su equipo, el Al-Ittihad, cogiera el lideratoo de la liga saudí. Aun así, su elenco ha tenido una bajada y actualmente ocupan el séptimo lugar en la clasificación.

Además, Benzema no ha entrado en la convocatoria de cara a la próxima jornada de la Saudi Pro League, donde el Al-Ittihad tiene que jugar contra el Al-Taee, y reinan las dudas sobre si su jugador estrella ha abandonado la ciudad o no, disconforme con todo lo que está sucediendo últimamente. Con todo esto, las especulaciones sobre su futuro en el campeonato árabe se han disparado, y más aún cuando de aquí a pocos días se abrirá el mercado de invierno y el exjugador blanco podría volver a cambiar de aires, solo unos meses después de haber aterrizado en Arabia Saudí.

Karim Benzema, durante un partido con el Al-Ittihad | Europa Press
Karim Benzema, durante un partido con el Al-Ittihad | Europa Press

Aun así, los números de Benzema en la liga saudí están lejos de ser muy malos. Con 20 partidos disputados, ha marcado 12 goles y ha dado cinco asistencias, cifras muy aceptables, pero quizás no suficientes para los aficionados saudíes. De hecho, desde su propio club, el Al-Ittihad, ya hay dudas sobre si la inversión realizada sobre el francés ha sido la mejor, teniendo en cuenta el rendimiento del jugador en los últimos partidos.

Benzema también desaparece de las redes sociales

Para poner más en cuestión la situación, el delantero francés cerró su cuenta de Instagram, donde tenía más de 76 millones de seguidores, después de sufrir una dura goleada contra el Al-Nassr, equipo de Cristiano Ronaldo, por 2-5, el pasado martes 26 de diciembre. En el clásico de la liga saudí, Benzema vio como su equipo caía contra el Al-Nassr por primera vez en cinco años. Además, los aficionados de su equipo cargaron contra él, señalando su pésimo rendimiento ofensivo y que provocara un penalti en el primer gol contra el conjunto del portugués.



Comparte

Icono de pantalla completa