Inglaterra ha evitado una sorpresa monumental en los octavos de final de la Eurocopa. Los ingleses han eliminado a Eslovaquia después de remontar un partido donde han continuado con el mismo juego pobre de la fase de grupos. Un golazo de chilena de Jude Bellingham en el último minuto ha enviado el duelo a la prórroga, mientras que Harry Kane, nada más arrancar el tiempo suplementario, ha puesto a los Three Lions por delante, dándole la vuelta al marcador de manera épica (2-1). Así pues, Inglaterra se ha clasificado para los cuartos de final y ahora se enfrentará a Suiza para llegar a las semifinales de la competición.
La crónica del Inglaterra 2-1 Eslovaquia
La selección inglesa ha empezado con el dominio de la pelota, pero han sido los eslovacos quién han tenido las primeras aproximaciones de peligro. Con una defensa muy avanzada, Eslovaquia ha creado peligro por las bandas, especialmente a partir de las botas de Dávid Hancko. En un partido donde el árbitro ha sido enseguida el protagonista por la gran cantidad de tarjetas amarillas que ha enseñado en los primeros compases, a Inglaterra le ha costado mucho superar líneas, con un medio del campo muy descompensado.
Así, Eslovaquia se lo ha creído y ha hecho estallar la sorpresa abriendo la lata con una jugada de muchos quilates. Juraj Kucka le ha ganado la partida a los centrales ingleses, ha descargado hacia David Strelec y el delantero le ha filtrado un gran pase en el área para Ivan Schranz. El goleador eslovaco no se ha puesto nervioso y ha batido a Jordan Pickford en el mano a mano para marcar el primer gol de su selección y poner contra las cuerdas a Inglaterra. Estar por debajo en el marcador no ha hecho reaccionar a los ingleses, puesto que su juego plano y sin ideas ha continuado sobre el terreno de juego. Con el gol a favor, Eslovaquia no ha amenazado más, pero tampoco ha sufrido en exceso y ha podido irse al descanso con una ventaja sorprendente, pero merecida.

En la reanudación, Inglaterra ha salido con otra cara y ha llegado a empatar el match, pero el VAR ha anulado el gol de Phil Foden por un fuera de juego claro. A pesar de que los ingleses han tenido otra marcha, han estado a punto de recibir un segundo golpe muy duro. Una incomprensible desconexión de John Stones, que no estaba atento después de un pase de Kyle Walker, ha propiciado un chut de David Strelec desde el medio del campo y con Pickford fuera de su portería, pero la pelota ha salido frotando el palo.
Gareth Southgate, entrenador del combinado inglés, ha hecho varios cambios poniendo toda la carne en el asador para intentar empatar el partido. Aun así, Eslovaquia se ha mostrado muy cómoda defensivamente, rechazando cada centro que ha intentado Inglaterra. El juego se ha convertido en un monólogo de los
Cuando parecía que los eslovacos darían la gran sorpresa, Jude Bellingham, con un golazo de chilena, ha marcado en el último minuto del enfrentamiento para enviar el partido a la prórroga. Y solo dos minutos después de empezar el tiempo suplementario, Harry Kane ha cazado una pelota en el área para darle la vuelta al marcador y poner a Inglaterra con el triunfo momentáneo cuando estaba prácticamente eliminada. Con el luminoso a favor, los ingleses han cedido el balón a Eslovaquia y los eslovacos han intentado enviar el duelo a la tanda de penaltis, pero no lo han conseguido y se han quedado a segundos de la proeza.