Món Esport
Crece la confusión sobre las favoritas para ganar la Eurocopa

La segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocopa 2024 está dejando varias sorpresas que hacen que cada vez se haga más difícil saber cuáles son las selecciones favoritas. Como siempre pasa, las predicciones que se han hecho antes del inicio del torneo sirven de muy poco cuando los días de competición van avanzando. Después de ver dos partidos de varios equipos, queda claro que Inglaterra no es tan favorita como podía parecer en un inicio, después de volver a jugar mal y empatar esta vez contra Dinamarca. En cambio, crece el favoritismo de España, que ha sido muy superior a Italia. Además, Eslovenia ha estado a punto de dar la sorpresa y Serbia se ha tenido que conformar con un empate contra una de las revelaciones de la Eurocopa.

Eslovenia 1-1 Serbia

Antes del inicio del torneo, nadie daba un duro por Eslovenia. Es una selección sin jugadores de renombre, más allá del portero del Atlético de Madrid Jan Oblak y el delantero Benjamin Sesko. Eslovenia, sin embargo, ya sacó un empate en la primera jornada contra Dinamarca. En la segunda, los eslovenos han estado a punto de derrotar a Serbia. Un gol de Zan Karnicnik ha avanzado al equipo en la segunda parte. Esto dejaba a los eslovenos muy cerca de los octavos de final y a los serbios casi fuera, pero en el tiempo añadido Luka Jovic, exdelantero del Real Madrid, ha empatado el partido con un gol de cabeza.

Luka Jovic celebra su gol contra Eslovenia | Europa Press
Luka Jovic celebra su gol contra Eslovenia | Europa Press

Dinamarca 1-1 Inglaterra

La selección inglesa ha pasado de ser la más temida, antes del inicio de la Eurocopa, a una parodia de lo que podría llegar a ser. El entrenador, Gareth Southgate, es incapaz de sacar el potencial increíble que podrían llegar a tener todos sus jugadores, que se limitan a deambular durante todo el partido, sin ningún tipo de idea clara de qué hay que hacer. Un gol de Harry Kane en una jugada aislada ha avanzado a los ingleses, pero cuando Dinamarca ha empatado mediante una diana de Morten Hjulmand, los three lions ya no han sabido reaccionar. Finalmente, ninguna de las dos selecciones ha podido romper el empate en un partido soporífero. Inglaterra, la gran decepción, de momento, de la Eurocopa.

España 1-0 Italia

A diferencia de los ingleses, la selección española generaba dudas antes del inicio de la Eurocopa, puesto que, nombre por nombre, La Roja no destaca tanto como en el pasado reciente. Sin embargo, Luis de la Fuente ha conseguido que, de momento, su equipo juegue como los ángeles. La selección española ha pasado por encima de Italia con una superioridad que casi asustaba, teniendo en cuenta que, teóricamente, el nivel de los dos equipos tendría que ser el mismo. Nico Williams y Lamine Yamal, por las bandas, han hecho un partido sublime. Un centro del vasco ha acabado con un gol en propia portería de los italianos que ha dado la victoria a España.



Comparte

Icono de pantalla completa