Francia es a cuartos de final de la Eurocopa de rebote. La selección de Deschamps sigue sin ofrecer un fútbol atractivo, pero los resultados siguen acompañando. En un partido que ha dominado sin acabar de generar peligro, la suerte ha sonreído a los franceses, cuando el chut de Kolo Muani, ha acabado en un gol en propia portería de Vertonghen, que ha eliminado en Bélgica (1-0).
La insistencia ha tenido premio por Francia
El partido ha empezado muy conservador para los dos equipos, que no han presionado ni asumido riesgos. Bélgica le ha cedido la pelota y la iniciativa en Francia, que ha tenido las mejores ocasiones de la primera parte, en tres lanzamientos de Tchouameni desde fuera el área. Los franceses han hecho más méritos en la primera parte que los belgas, pero sin acabar de poner peligro en la portería de Casteels. En la vuelta de vestuarios, Francia ha continuado monopolizando el esférico. Mbappé que ha vuelto a jugar con máscara, ha tenido un partido discreto, y su mejor ocasión ha sido en una internada a la frontal del área, que tampoco ha acabado entre los tres palos.

A medida que se ha acercado los minutos finales del partido, y todavía con el 0-0, las dos selecciones se han volcado al ataque y han tenido las mejores ocasiones del partido. Lo ha tenido De Bruyne, que ha puesto en problemas con un chut muy potente a Maigan. La insistencia de Francia con la circulación de pelota ante el área belga, ha acabado encontrando en el minuto 85 a Kolo Muani solo dentro del área, y en el disparo a portería, la ayuda de un rebote en el defensa Verthonguen, ha acabado con la pelota la pelota al fondo de la red. Bélgica lo ha intentado, pero el resultado ya no se ha movido
Francia se clasifica para los cuartos de final de la Eurocopa, sin brillar todavía en un partido. Solo ha marcado de penalti o en goles en propia de los rivales, pero ya espera rival a la siguiente ronda. La Bélgica de Tedesco se marcha de la competición, sin oponer mucha resistencia.